La entrenador de la gimnasta Martina Dominici, Agustina Mignone, reclamó al Gobierno nacional que sea "empático" con los deportistas y les permita entrenar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.
"El viernes pasado nos dijeron: los olímpicos el lunes vuelven a entrenar, DNU que nunca salió y los olímpicos no entrenaron ni lunes, ni martes, ni miércoles, ni jueves y seguimos esperando…", escribió Mignone en su cuenta de la red social Instagram.
Ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas, Mignone ratificó lo que publicó en las redes sociales. Y añadió: "Martina lleva 12 años de sus 18 de vida entregándose al deporte para alcanzar su sueño, para representar al país de la mejor manera posible. A un año de su primer Juego Olímpico lleva 3 meses sin poder entrenar".
En la misma línea, la entrenadora explicó: "En 12 años de su carrera deportiva, su receso más prolongado fue de 15 días y les comparto este dato para que entiendan la magnitud de lo que es parar a cero a un deportista de alto nivel".
"Llevamos más de 90 días siendo pacientes, pensando en el otro.¿Alguien piensa en nosotros?", se preguntó la entrenadora.
Por último, cerró el mensaje: "Alzar la voz por lo que realmente creemos que es meritorio es lo único que en este momento está a nuestra alcance. Martina quiere entrenar y yo ayudarla a cumplir su sueño, solo eso. Ojalá el gobierno argentino en esta instancia pueda ser empático con el deporte olímpico".
AM