viernes 29 de marzo del 2024
Juegos Olímpicos

El reclamo de la gimnasta Martina Dominici para volver a entrenar

La entrenadora de la gimnasta pidió al gobierno nacional que sea empático con los deportistas.

442

La entrenador de la gimnasta Martina Dominici, Agustina Mignone, reclamó al Gobierno nacional que sea "empático" con los deportistas y les permita entrenar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"El viernes pasado nos dijeron: los olímpicos el lunes vuelven a entrenar, DNU que nunca salió y los olímpicos no entrenaron ni lunes, ni martes, ni miércoles, ni jueves y seguimos esperando…", escribió Mignone en su cuenta de la red social Instagram.

Ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas, Mignone ratificó lo que publicó en las redes sociales. Y añadió: "Martina lleva 12 años de sus 18 de vida entregándose al deporte para alcanzar su sueño, para representar al país de la mejor manera posible. A un año de su primer Juego Olímpico lleva 3 meses sin poder entrenar".

En la misma línea, la entrenadora explicó: "En 12 años de su carrera deportiva, su receso más prolongado fue de 15 días y les comparto este dato para que entiendan la magnitud de lo que es parar a cero a un deportista de alto nivel".

"Llevamos más de 90 días siendo pacientes, pensando en el otro.¿Alguien piensa en nosotros?", se preguntó la entrenadora.

Por último, cerró el mensaje: "Alzar la voz por lo que realmente creemos que es meritorio es lo único que en este momento está a nuestra alcance. Martina quiere entrenar y yo ayudarla a cumplir su sueño, solo eso. Ojalá el gobierno argentino en esta instancia pueda ser empático con el deporte olímpico".

AM

En esta Nota