El automovilismo sigue presionando al presidente de la Argentina, Alberto Fernández, para que autorice la práctica del deporte motor en medio de la pandemia del coronavirus. Tal como ocurriera días atrás con el campeón del TC, Agustín Canapino, el Flaco Juan María Traverso también hizo su pedido.
Traverso, ídolo del automovilismo argentino y actual presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), expresó su preocupación ante el parate del deporte por la pandemia. "Presidente, compañamos el proceso en el país ante la pandemia. Como dirigente de la AAV quiero transmitirle nuestra inquietud para que el Automovilismo retome la actividad lo antes posible, hemos trabajado en los protocolos", escribió el Flaco en la cuenta de Twitter que tiene como dirigente.
Presidente @alferdez acompañamos el proceso en el país ante la pandemia. Como dirigente de @aavolantes quiero transmitirle nuestra inquietud para que el Automovilismo retome la actividad lo antes posible, hemos trabajado en los protocolos!
— Juan Maria Traverso (@JMTraversoAAV) June 9, 2020
Presidente @alferdez desde la @aavolantes hemos delineado protocolos para aplicarlos en todas las categorías y circuitos del país, para comenzar las pruebas y competencias con todas las medidas sanitarias recomendadas por el @msalnacion
— Juan Maria Traverso (@JMTraversoAAV) June 9, 2020
El múltiple campeón del Turismo Carretera hizo su pedido con el debido respeto y argumentó que el automovilismo es un "deporte individual" y que desde las autoridades del mismo armaron protocolos en los que "limitan estrictamente el número de personas que trabajan para garantizar el distanciamiento social".
Presidente @alferdez consideren por favor, que el Automovilismo es un deporte individual, en nuestros protocolos hemos limitado estrictamente el número de personas que trabajan para garantizar el distanciamiento social al momento de la carrera
— Juan Maria Traverso (@JMTraversoAAV) June 9, 2020
"Argentina es un país donde el automovilismo es un deporte federal que genera además de pasión, mucho trabajo. 400 categorías, 20.000 pilotos, 55.000 familias están aguardando e instruyéndose para comenzar a trabajar responsablemente", concluyó Traverso.
Presidente @alferdez ARGENTINA es un país donde el Automovilismo es un deporte federal que genera además de pasión, mucho trabajo! 400 categorías, 20.000 pilotos, 55.000 familias están aguardando e instruyéndose para comenzar a trabajar responsablemente!
— Juan Maria Traverso (@JMTraversoAAV) June 9, 2020
FH