viernes 26 de abril del 2024
Medios

El último posteo del célebre fotógrafo estadounidense que murió por coronavirus

Anthony Causi falleció a los 48 años por causa de Covid-19. Días antes se mostró desde la clínica con respirador artificial.

442

A comienzo de semana, el New York Post confirmó la noticia de la muerte del célebre reportero gráfico Anthony Causi, quien llevaba veinticinco años en la cobertura de eventos deportivos de todo tipo. Falleció por causa del coronavirus.

Causi era reconocido en el ambiente deportivo. Lo estimaban estrellas de la NBA, jugadores de baseball y fútbol americano. A los 48 años, era un ícono del periodismo deportivo gráfico de los Estados Unidos. 

En la semana previa a su muerte, el fotógrafo había subido una foto desde el Hospital de la Universidad de North Shore donde se encontraba internado recuperándose del Covid-19.

"Nunca pensé que me pasaría algo relacionado a este virus. Pensé que era indestructible. Si consigo salir de aquí, no sabría decirle al mundo qué fue lo que me pasó", escribió. En la foto se aprecia que dado el avance del virus en su cuerpo, los médicos habían considerado asistirlo mecánicamente con un respirador artificial.

El New York Post le dedicó la tapa del lunes 13 de abril. "Era, simplemente, uno de los mejores fotógrafos deportivos de la ciudad de Nueva York, siempre capturando los momentos importantes de los últimos 25 años", dijo Stephen Lynch, editor jefe del diario.

AM

En esta Nota