viernes 26 de abril del 2024
Tokio 2020

La desazón de Germán Chiaraviglio tras abandonar los Juegos Olímpicos: "Es muy duro procesar algo así"

Tras haberse contagiado coronavirus, el atleta argentino que iba a competir en salto con garrocha, contó detalles de lo ocurrido. Su dolor.

442

Germán Chiaraviglio debió abandonar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de dar positivo por Covid-19 y realizó un descargo en las redes sociales para explicar lo ocurrido y expresar sus sentimientos de tristeza y angustia por no poder competir en la prueba de salto con garrocha

"Se terminó Tokio para mí. Es muy duro de procesar algo así, seguramente me lleve mucho tiempo. Sabíamos que este Juego Olímpico era distinto y con reglas diferentes, y acá estoy, me tocó a mí", inició su explicación el santafesino de 34 años en un posteo publicado en Instagram

Chiaraviglio debía competir este viernes en la primera etapa de salto con garrocha. "Nunca llegué a disfrutar de la Villa Olímpica. Desde el día 1 me avisaron que daba positivo de Covid en la muestra de saliva y eso derivaba en un aislamiento preventivo y un hisopado PCR para contrastar. La espera era de 3 horas. Luego recibía la hermosa noticia del resultado `negativo´ y me dejaban volver a hacer vida normal", continuó en su relato. 

"Eso sucedió tres días seguidos, positivo de saliva, negativo de hisopado. A esa altura, ya me costaba dormir en la noche y vivía durante el día sabiendo que al otro día a la mañana me iban a llamar y nuevamente aislamiento. Hasta que el miércoles 28 el hisopado también dio positivo y ahí supe que todo se terminó", cerró el santafesino que iba a participar de su tercer Juego Olímpico tras competir en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016. 

Desde el mencionado testeo PCR positivo, Chiaraviglio se encuentra aislado en un hotel por diez días, sin síntomas graves, pero con la necesidad de "cuidar" su salud para poder retornar a la Argentina y reencontrarse con su familia.

Chiaraviglio, oro en el Sudamericano de Guayaquil

"Agradezco a las personas que estuvieron y están cerca y a todos aquellos que me hicieron llegar su mensaje de amor y cariño. Todos los éxitos al equipo argentino en lo que queda, sigan dándolo todo. Vivir esto es muy difícil, pero también pasará. Gracias Javier Benítez (su entrenador) por estar siempre al lado mío", concluyó.

Chiaraviglio se había clasificado por ranking a los Juegos Olímpicos ya que al cerrarse el clasificador se ubicó 28º entre los 32 clasificados. El atleta argentino venía de lograr la medalla dorada en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, en Ecuador, con un salto de 5.55 metros. Luego se instaló en Italia, junto a su entrenador, Javier Benítez, para afinar la preparación para la competencia.

NA / FH