En las últimas horas, el mundo del fisicoculturismo se ha visto conmovido por el fallecimiento de uno de los exponentes más representativos. Illia Golem a sus 36 años murió el pasado viernes en un hecho que ha generado muchísima repercusión en las últimas semanas.
Lo que se sabe sobre la muerte de Illia Golem
Lo conocían como el mutante y además tenía la fama de ser el más mostruoso del planeta. Su peso era de 165 kilos, medía 1.85 y tenía una rigurosa dieta de 16 mil calorias diarias.
Era un hombre que al día comía hasta siete veces. Los platos que consumia constantemente eran la carne, sushi, alimentos que le permitían aumentar sus musculos a pesar de que se inyectaba insulina.
En declaraciones brindadas parala BBC, César Kálazich especialista en el medicina deportiva habló sobre el Synthol, la sustancia que se suministraba: “Es una mezcla de aceite (85% triglicéridos de cadena mediana o MCT), lidocaína (7,5% anéstésico local) y alcohol benzilo (7,5%) que se inyecta directamente en el músculo, y actúa como un implante, causando un aumento de volumen de inmediato”, aseguró.
Teniendo en cuenta esta situación, el experto remarcó que este tipo de sustancia puede provocar un dolor crónico e incluso infelcciones. "Existe un riesgo de embolias grasas en los pulmones o cerebro (transporte de una gran cantidad de aceite a través de un vaso sanguíneo venoso o arterial, respectivamente), lo que puede llevar a severo compromiso pulmonar o cerebral, incluso la muerte”, apuntó.
Golem en el pasado estuvo un poco obsesionado con su estado físico e incluso admiraba al actor Arnold Schwarzenegger. "Quería estar tan fuerte como mis ídolos de Hollywood. En mi pequeño pueblo se abrió un gimnasio y empecé a ir para convertirme en Hulk”, dijo.
Por el momento, no se han conocido mayores detalles sobre su fallecimiento pero se viralizó una información relacionada con el consumo de hasta 108 piezas de sushi en un día.
GM