viernes 19 de abril del 2024
Rusia

Un robot le quebró el dedo a un niño en el Abierto de Ajedrez de Moscú

El ajedrecista de siete años debió ser enyesado luego que la máquina le agarrara su dedo al realizar un movimiento. Video.

442

Un incidente sin precedentes en el ajedrez consternó a los competidores del Abierto de Moscú luego que un robot le quebrara el dedo a un niño de 7 años que participaba de una partida en la capital de Rusia

El accidente que tuvo como protagonista a la máquina, se dio cuando el joven ajedrecista se disponía a realizar un movimiento durante la partida frente al robot. Algo falló y el jugador cibernético, con una de sus pinzas, apretó el dedo del niño, quien resultó herido.  

"El robot quebró el dedo del niño", confirmó Serguéi Lázarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú. El directivo ruso repudió el hecho y a la vez se mostró sorprendido, ya que nunca antes se había visto algo similar. 

¿Por qué el robot le agarró el dedo al niño ajedrecista?

Luego, Lásarev explicó la hipótesis del incidente entre el robot y el niño ajedrecista. "El niño hizo un movimiento, y después de eso debemos dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró y el robot lo agarró", afirmó.

Además, el presidente de la Federación Rusa de Ajedrez se quitó la responsabilidad del hecho: "Alquilamos el robot y se ha exhibido en varios lugares durante mucho tiempo. No somos responsables, los operadores de robots tendrán que pensar cómo reforzar la protección para que este lamentable hecho no vuelva a pasar".  

El Abierto de Ajedrez de Moscú se realizó del 13 al 21 de julio y el niño pudo continuar jugando, aunque con un yeso en su mano, según informó la agencia de noticias Tass. 

En esta Nota