viernes 26 de abril del 2024
Medios

El furioso editorial de Gabriel Anello contra Alberto Fernández: "Este gobierno de mediocres quiere vernos a todos fundidos"

El periodista arremetió contra el Presidente por responsabilizar a la sociedad y al sistema de salud por la segunda ola y disparó: "Ojalá sean secuelas del COVID y no del cinismo". Audio.

442

Las nuevas restricciones anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández en medio del fuerte incremento de contagios de COVID-19 en la zona de AMBA provocó el rechazo de una parte de la sociedad, entre ellos de Gabriel Anello, quien le dedicó una furiosa editorial en su programa de Radio Mitre.

"El Presidente nos sigue culpando, nos sigue señalando, cree que la sociedad es responsable. Casi que nos señala con el dedo y permanentemente nos acusa que somos los responsables de que las cosas no funcionan. Todo el tiempo se enoja con nosotros como si fuésemos culpables de todos los males que ha generado usted y su gobierno", comenzó Anello indignado con el mensaje grabado de Fernández para comunicar las medidas adoptadas para palear la segunda ola de coronavirus que azota a CABA y la Provincia de Buenos Aires principalmente.

"Y en un momento se pregunta yo no sé cómo me contagié. Yo sí sé presidente cómo se contagió, haciendo todo mal. Yendo a reuniones sociales, no utilizando barbijo. Todo lo que usted hace e hizo lo llevó a que se contagie", le respondió.

El disgusto de Anello con el Gobierno no es nuevo pero este miércoles parece haber tocado el pico máximo y siguió explicando sus razones: "La ministra de Salud y el ministro de Educación habían dicho que las escuelas y sus protocolos funcionan perfecto y horas más tarde el Presidente de la República nos termina diciendo que van a cerrar las escuelas. Es una tomada de pelo y una falta de respeto más a la sociedad argentina".

"Está claro que probablemente Alberto Fernández no entienda mucho de esto y no quiera tomar esta decisión, que detrás está Axel Kicillof y detrás está Cristina Fernández de Kirchner no hay ninguna duda...Ese es el país que nos están dejando: sin trabajo, sin educación, sin cultura. ¿Hasta qué lugar estamos dispuestos nosotros los ciudadanos a soportar estos atropellos institucionales del Presidente de la República. Lo que está en juego es nuestro trabajo, nuestra libertad y la educación de nuestros hijos. No pedimos nada más. Este Gobierno ya no nos puede dar lo básico", agregó el periodista y relator.

En su discurso, también apunto contra el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y los encargados del área de Salud Daniel Gollan y Nicolás Kreplak: "Todo el tiempo enojado, destratando, maltratando, amenazando, lo mismo que la Provincia de Buenos Aires. ¿Esa es la manera? Me parece que se están equivocando. Se equivocaron durante ocho meses y se murieron 50 mil personas. Cerrar para la nada misma y que se mueran 50 mil personas es responsabilidad de Alberto Fernández"

"Este gobierno de mediocres que quiere vernos a todos fundidos, busca que entremos en esa dicotomía de hay fútbol pero no hay escuelas, están abiertos los shoppings y no hay escuelas. Es una trampa porque el del local necesita trabajar tanto como los chicos tienen que ir al colegio. No entremos en esa pelea porque nos vamos a matar entre nosotros", le pidió a su audiencia.

Y para lo último dejó otro de los puntos más álgidos del discurso de Alberto Fernández, casi tanto como el inesperado cierre de escuelas, cuando señaló un relajamiento del sistema de salud ante la baja de infectados: "El Presidente de la República en un acto tremendo salió a decir que el sistema de salud se relajó cuando bajaron los contagios y se abrieron las puertas para atender otras necesidades. Ese mensaje es terrorífico".

Y agregó: "Usted que tanto se pone en la piel del que fallece y que hasta parece generar un personaje con esas lágrimas de cocodrilo que yo ya no le creo. ¿Acaso usted pretende a aquellas personas que vienen tratando otras patologías desde hace años no sean atendidos? Creo que una persona que esté desquiciada ni siquiera piensa eso. Ojalá sean secuelas del COVID y no del cinismo porque cada día que pasa de su mandato lo noto más cínico", cerró Anello.

 

En esta Nota