viernes 29 de marzo del 2024
Qatar 2022

Mundial de Qatar: Croacia eliminó a Brasil y es semifinalista de la Copa del Mundo

Los croatas se hicieron dueños de la pelota pero no lograron intimidar a los brasileños que cada vez que llegan al arco de los europeos generaron más peligro. Los goles llegaron en el alargue y en la tanda la suerte fue para los del viejo continente.

442

Brasil, acaso el máximo candidato al título en Qatar 2022,  igualó sin goles ante Croacia, el actual subcampeón mundial, en un atractivo cruce con el que comenzarán los cuartos de final de la Copa del Mundo. Al pasar los 90 minutos correspondientes, el encuentro se va a la prórroga. En el minuto 106 del encuentro, Neymar abrió el marcador y pero apareció Bruno Petkovic para empatar en el alargue y mandar el partido a los penales. Los croatas vencieron a los brasileños por 4-2 y avanzó de fase.

El gol de Neymar

El empate de Croacia
 

Los penales de Brasil y Croacia

Brasil y sus facetas quieren meterse en semifinales 

El funcionamiento de Brasil en el campo de juego impresiona, a Neymar, el "diferente", se la asocian Lucas Paquetá, Vinicius Junior, Raphinha y Richarlison. Si elos interpretan la misma partitura el equipo alcanza un volumen de juego notable.

Además, como si la faceta ofensiva fuese escasa para hablar de un enorme candidato al título, se le agrega un mediocampista con un Casemiro dominante, más la experiencia de Thiago Silva en la zaga, junto a Marquinhos y un arquero importante como Alisson Becker.

La generación de plata de Croacia quiere aprovechar su momento en Qatar

Croacia, con la base del equipo que perdió 4-2 la final de Rusia 2018 ante Francia, es uno de las formaciones que mejor futbol juega en Europa, pese a que hasta ahora solo ganó un cotejo en este Mundial

El hombre de Croacia es Modric, el astro del Real Madrid, un exquisito jugador, con un pie derecho de terciopelo.

Los croatas presionan la salida del rival y poseen mucha calidad individual, ya que además de Modric sobresalen Marcelo Brozovic, Iván Perisic y Mateo Kovacic en la zona de gestación y el gol con Bruno Petkovic y Andrej Kramaric.

Formaciones de Brasil y Croacia

Brasil: Alisson; Éder Militão, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Lucas Paquetá, Casemiro; Raphinha, Neymar, Vinicius Júnior; Richarlison. DT: Tite.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

 

En esta Nota