lunes 18 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

¿Brasil sufrió exceso de confianza?

Brasil no pudo lograr el triunfo ante Camerún y se clasificó a los Octavos de Final luego de cosechar una derrota en la última jornada de la Fase de Grupos.

El Mundial de Qatar 2022 ha sido muy llamativo. No solo por el nivel de juego de varias selecciones, sino también por las grandes sorpresas que nos han brindado a todos los que seguimos de cerca las incidencias del deporte más lindo de todos. Los batacazos continuaron y este viernes 2 de diciembre a Brasil le dieron una importante lección.

En primer lugar, Tite obró inteligentemente. El DT de los canarios quiso darle una mano a sus jugadores, pensar en la siguiente instancia y alinear a un equipo alternativo con nombres importantes, pero que no estuvieron a la altura.

Brasil

Si bien, Brasil tuvo un dominio importante durante gran parte del cotejo, sobre el final se durmió y le permitió al elenco africano la posibilidad de anotar para sentenciar así su suerte en la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial.

El resultado es sorpresivo, sin duda alguna, pero argumenta la importancia de no subestimar selecciones. Anteriormente algunos equipos quisieron hacerlo y obtuvieron planteamientos, que incluso, los dejaron derrotados con resultados que quedarán grabados en los libros de historia.

Brasil

En este sentido vale la pena recordar que hace varios años el conjunto sudamericano no caía en la primera instancia. Los antecedentes nos llevan a su derrota en el Mundial de Francia 1998, cuando en aquel tercer encuentro fueron superados por el plantel de Noruega.

A Tite se lo percibió muy enojado y obviamente tiene la mayor razón del mundo para estarlo. Tal vez pecó por exceso de confianza en un duelo en el que enfrentó a un equipo al que pretendía superar sin inconvenientes, hecho que finalmente no sucedió debido al sorpresivo cierre de Camerún.

Ahora, el timonel del conjunto amarillo deberá hacerse un nuevo planteamiento. Tendrá que realizar una verdadera reflexión, porque el camino no permite errores y se medirá ante algunos equipos que han marcado la diferencia.

Este viernes, Brasil también demostró ser vulnerable en el desarrollo de un torneo apasionante. Una verdadera lección que ha dejado de lado los pronósticos y nos ha permitido sorprendernos con cada match.

Brasil

La pelota seguirá rodando en Qatar y es probable que estos preavisos también se presenten en el complemento de las siguientes instancias del Campeonato del Mundo.

 

En esta Nota