viernes 19 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

¿Dónde quedó la humildad en Brasil?

Brasil no pudo conquistar el trofeo en Qatar, creyó ser superior y un europeo desnudó sus temores en choque que se definió desde los penales.

El viernes 9 de diciembre los ojos del fútbol se sorprendieron tras la derrota de Brasil en duelo de los Cuartos de Final del Mundial de Qatar. El equipo amarillo no pudo bailar durante el cruce ante Croacia y se despide de una lucha que lo catalogó como el gran candidato.

Desde su llegada, el equipo sudamericano encendió las polémicas. Pienso que anunciar la conquista de un torneo sin antes conseguirlo, es como tocar el trofeo en la gran final y eso le ocurrió a Neymar, quien subió un posteo con la tan anhelada sexta estrella.

La Copa siguió su curso y llegó la disputa de la Fase de Grupos. Brasil convenció en su juego y se dio el lujo de darle un descanso a sus jugadores para disputar los Cuartos de Final.

Brasil

Aquí llegó el primer error. El canario subestimó a Camerún y prueba de ello fue el duro batacazo que sufrió en el tercer partido en un resultado que se considera histórico.

El golpe, en principio sirvió, porque el equipo sudamericano salió con el cuchillo entre los dientes y superó con autoridad al plantel de Corea del Sur. Un partido en donde también se recordó a Pelé y, por supuesto, hubo tiempo para bailar en el campo.

La confianza en el juego era notable y sus fanáticos mantuvieron la ilusión hasta el último momento. Ninguno de ellos imaginó lo que pasó en el choque ante Croacia en los Cuartos de Final.

Opinión

Las cosas comenzaron bien, pero con el paso de los minutos la pelota no pudo vencer la resistencia del arquero europeo. Los sudamericanos probaron desde todo lado, pero el portero hizo una defensa correcta.

Llegó el alargue y los goles encendieron la ilusión en sus hinchas. Pero a pocos segundos del final, el cierre del cotejo no fue el deseado. El ajedrezado encontró los espacios, anotó el empate y llevó la serie a la definición desde los doce pasos.

Opinión

Con el inicio de la tanda las cosas se volvieron un poco más oscuras. ¿En qué estuvieron pensando los hombres brasileños en el antesala de este partido?¿Habrán practicado los cobros o intentaron crear una nueva coreografía?

Lo cierto es que el fútbol nuevamente nos da una lección. Qatar ya demostró antes que los pronósticos no se cumplen y es por esto que la humildad debe permanecer para así alcanzar el gran objetivo de besar el trofeo al final del Mundial.

G.M

En esta Nota