El entrenador de Portugal, Fernando Santos, defendió hoy a Cristiano Ronaldo tras su decisión de dejarlo en el banco de suplentes en el partido con Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, que alimentó una serie de rumores sobre supuestos conflictos, y remarcó que "ya es hora de dejar en paz" al delantero.
Ronaldo estuvo fuera del equipo titular en el encuentro en el que el seleccionado portugués, que se medirá mañana con Marruecos por los cuartos, goleo a Suiza 6-1 en los octavos de final y recién entró a los 25 minutos del complemento.
Luego, la federación de fútbol de Portugal tuvo que negar públicamente los informes de que su capitán había amenazado con irse durante el torneo después de hablar con Santos.
"Él nunca me ha dicho que quería dejar nuestra selección. Ya es hora de que dejemos de hablar de esta conversación. Ya es hora de dejar a Ronaldo en paz y reconocer lo que ha hecho por el fútbol portugués", dijo Santos en conferencia de prensa.
Y añadió: "Sí, tuvimos una conversación. Tenía que suceder, es parte de nuestra base. No hago eso con todos mis jugadores, pero él es el capitán de nuestro equipo. Sabes lo que representa para el fútbol portugués, el pueblo portugués y la selección nacional".
CP.