martes 23 de abril del 2024
Qatar

Scaloni definió la formación titular de la Selección Argentina ante Países Bajos

El técnico del combinado nacional ultima detalles para el trascendental duelo por cuartos de final del Mundial de Qatar.

442

Lionel Scaloni definió el equipo titular para enfrentar a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Ante los supuestos inconvenientes físicos de Ángel Di María y Rodrigo de Paul, el DT de la Selección Argentina rearmó el esquema y formará con línea de 5.

Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis MacAllister; Lionel Messi y Julián Álvarez, serán los 11 titulares que enfrentarán al equipo de Louis Van Gaal.

Luego de muchas especulaciones en cuanto al estado físico de Rodrigo De Paul, el futbolista del Atlético de Madrid será de la partida en la mitad de la cancha en donde estará acompañando a Fernández y Mac Allister.

En tal sentido, Angelito Di María integrará el banco de suplentes y será opción para el segundo tiempo. 

Tácticamente la Selección empleará una formación 5-3-2, en donde los 3 defensores centrales serán Romero, Otamendi y Lisandro Martínez, mientras que Nahuel Molina y Marcos Acuña oficiarán de laterales volantes en esa línea de 5.

En la mitad de la cancha el que se hará cargo del eje será Enzo Fernández mientras que De Paul y Mac Allister serán los mediocampistas mixtos que se encargarán aportarle una cuota de creación y dinamismo al equipo.

La delantera estará compuesta por Messi y Álvarez, quienes ya combinaron muy bien en ofensiva en el corriente Mundial de Qatar.