martes 23 de abril del 2024
Qatar 2022

El Gobierno de Francia se contactará con Matías Lammens por burlas a los jugadores

La Ministra de Deportes del País europeo se comunicará con el Ministro de Turismo y Deporte argentino a raíz de los festejos tras la final.

442

La Ministra de Deportes francesa, Amelie Oudea-Castera, dijo que podría ponerse en contacto con su homólogo argentino, Matías Lammens, por las "vulgares" burlas hacia el delantero de Les Bleus Kylian Mbappé por parte de algunos hinchas argentinos en Buenos Aires durante los festejos por el regreso de los campeones de la Copa del Mundo de fútbol.

Durante el alegre regreso a casa de Argentina, un grupo de aficionados prendió fuego a una tapa de ataúd improvisada adornada con una cruz y una foto de Mbappé, mientras que el portero argentino Emiliano Martínez sostenía un bebé de juguete con la cara del 10 galo durante un recorrido en un autobús descubierto por la capital.

"No descarto hablar de ello con mi homólogo", dijo, añadiendo que el organismo del fútbol francés también había escrito al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, sobre el asunto.

"Todo esto me parece lamentable", concluyó la Ministra.

Dibu Martínez no se olvido de Mbappé en los festejos​

Emiliano Martínez y todo el plantel de la Selección Argentina, celebraron junto a los hinchas argentinos la Copa del Mundo que obtuvieron en Qatar. Durante la caravana se viralizaron algunas imágenes del arquero con un muñeco que tenía la cara de Kylian Mbappé.

"Ese tarado de Emiliano Martínez esta teniendo el efecto contrario al que quiere. La reacción será terrible", escribió un usuario. "El nivel de racismo que emerge de Emiliano Martínez es absolutamente terrible", expresó otro.