viernes 29 de marzo del 2024
Qatar 2022

Final del Mundial de Qatar confirmada: Francia derrotó a Marruecos y jugará por el título ante Argentina

Los franceses golpearon en los momentos justos para alcanzar su segunda final consecutiva en la Copa del Mundo.

442

Francia venció 2-0 a Marruecos  por las semifinales del Mundial de Qatar 2022  y será el rival de la Selección Argentina en el partido decisivo de la máxima cita del fútbol.

Los franceses se enfrentarán el domingo con la Scaloneta en la final, luego de la goleada por 3 a 0 del equipo de Lionel Scaloni sobre Croacia, que jugará por el tercer puesto con el perdedor el sábado a las 12:00.

La apertura del marcador llegó a los 4 minutos, en la primera jugada de peligro del partido, Theo Hernández definió en soledad en el área marroquí. Cuando los africanos eran superiores, en una de las pocas contras que tuvo el elenco europeo, llegó el tanto de Kolo Muani para estirar la ventaja.

El gol de Theo Hernández para abrir el marcador

Kolo Muani para estirar la ventaja

El campeón Francia quiere llegar a su segunda final consecutiva

Francia arribó a las semifinales tras vencer por 2 a 1 a Inglaterra en cuartos, en un encuentro en el que se impuso con lo justo, tras eliminar a Polonia en octavos y ser primero del Grupo D en la fase inicial.

El defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot arrastran molestias musculares y podrían perderse el cotejo.

Marruecos busca seguir haciendo historia 

Marruecos, por su parte, es la revelación de la Copa del Mundo: terminó en la cima del Grupo F, luego venció a España 3-0 por penales, tras igualar 0-0, y superó a Portugal por 1 a 0 en cuartos de final.

"Francia tiene otros buenos jugadores. Antoine Griezmann está en su mejor momento y juega bien entre líneas y Ousmane Dembélé también es un complemento perfecto para Mbappé en la otra banda", aseguró el DT marroquí, Walid Regragui.

Formaciones confirmadas

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Ibrahima Konaté, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Naif Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Hakim Ziyech, Azz-Eddine Ounahi, Sofyan Amrabat, Sofiane Boufal; Youssef En-Nesyri.  DT: Walid Regragui.

En esta Nota