sábado 20 de abril del 2024
Qatar 2022

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka anotaron los goles del elenco inglés. En la próxima instancia deberán medirse ante Francia.

442

Inglaterra venció 3-0 a Senegal y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka anotaron los goles del elenco inglés. En la próxima fase será rival de Francia

Durante el primer cuarto de hora Inglaterra dominó las acciones pero no generó chances claras cerca del arco de Mendy, mientras tanto Senegal se dedico a esperarlo.

Pasados los 20' Boulaye Dia encaró hacia el área rival, remató y la pelota dio en la mano de John Stones, pero el VAR no llamó al árbitro por posible penal que reclamaba todo el elenco africano. Luego, Ismaila Sarr probó con un remate y se fue cerca.

Poco después, Boulaye Dia tuvo otra clara oportunidad: el delantero pateó de zurda y Pickford se la atajó.

Sin embargo, cuando estaba mejor el seleccionado africano, un buen desborde de Bellingham por izquierda culminó en centro atrás y con Jordan Henderson abriendo el marcador, cuando el reloj señalaba los 38 minutos de juego. 

Luego, Saka desbordó por derecha, tiró el centro y Harry Kane remató por arriba del travesaño. Y antes de que se baja el telón de la primera etapa, el atacante del Tottenham Hotspur apareció nuevamente en escena y estiró la ventaja del conjunto inglés. 

En el complemento, Inglaterra no bajó la intensidad y Harry Kane probó de lejos pero Edouard Mendy contuvo en dos tiempos. Sin embargo, el tercer tanto no demoro en llegar. 

A los 12' Bukayo Saka recibió una asistencia del sector izquierda y desde el corazón del área la mandó adentro de la red para establecer el 3-0. 

Con este resultado, Inglaterra avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en dónde se medirá ante Francia el próximo sábado 10 de diciembre desde las 16 horas. 

 

Inglaterra vs Senegal: Las formaciones

Inglaterra: Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw, Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden. 

Senegal: Edouard Mendy, Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs, Ismaïla Sarr, Nampalys Mendy, Pathé Ciss, Krépin Diatta, Iliman Ndiaye y Boulaye Dia. 

En esta Nota