lunes 06 de febrero del 2023
Qatar 2022

La estadística que confirma la "vocación ofensiva" de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar

El repaso de los números estadísticos que arrojó el combinado nacional durante los tres partidos de la primera fase de la Copa del Mundo.

442

La Selección Argentina finalizó primera en el Grupo C y avanzó hacia los octavos del final del Mundial de Qatar 2022.

Con el primer objetivo cumplido, comenzó el análisis sobre el rendimiento del combinado nacional en los tres primeros partidos y las estadísticas de marcan la "vocación ofensiva" del equipo conducido por Lionel Scaloni

Argentina de fútbol remató 40 veces al arco rival, generó 23 situaciones gol y obtuvo 16 tiros libres en campo adversario, de acuerdo con las estadísticas generales de los tres partidos de la fase de grupos ante Arabia Saudita, México y Polonia.

Los números que arroja la estadística más allá del desglose por partido, ratifican la vocación ofensiva del equipo que dirige Lionel Scaloni, que convirtió 5 goles, recibió 2 y obtuvo dos penales a favor.

En el partido contra Polonia, el que definió el pase octavos de final, el equipo albiceleste remató al arco rival en 24 oportunidades, ocho ocasiones más de las que lo hizo sumando los partidos contra Arabia Saudita (7) y México (9).

En cuanto a las situaciones gol generadas, la selección tuvo más opciones en el partido contra los árabes (12) que ante los mexicanos (2) y los polacos (9).

Argentina Polonia

Las estadísticas de la primera fase marcan además que el equipo albiceleste dispuso de 16 tiros libres ofensivos (2 contra Polonia, 10 contra México y 4 contra Arabia Saudita) y 17 tiros de esquina (11 en el primer partido, 4 en el segundo y 2 contra Polonia) en toda la fase.

En la sumatoria de la estadística de los tres encuentros, Argentina tuvo 48 laterales ofensivos y le sancionaron 7 posiciones adelantadas, de las cuales 4 fueron contra Arabia Saudita, con un gol anulado por VAR al delantero Lautaro Martínez.

La selección argentina cometió 50 infracciones y le otorgaron dos penales, de los que convirtió uno y el restante fue atajado por el arquero de Polonia. Los dos fueron ejecutados por Lionel Messi. 

Argentina Polonia 20221130

En el aspecto defensivo y de acuerdo a los registros, el equipo también ofreció seguridad ya que sus rivales apenas pudieron generarle 6 situaciones de gol en los tres partidos jugados: Arabia Saudita le generó tres situaciones, México le llegó solo una vez con peligro y Polonia lo hizo en dos oportunidades

Las estadísticas de Argentina en el aspecto defensivo 

En cuanto al aspecto defensivo el seleccionado mostró las siguientes estadísticas disputados los tres partidos de la ronda inicial: recibió 7 remates al arco (3 de Arabia Saudita, 3 de México y 1 de Polonia) y le sancionaron 11 tiros libres en contra, más de la mitad ocurrieron en el partido contra el equipo azteca (6) .

También recibió 8 tiros de esquina y 38 laterales ofensivos de sus rivales, además de forzar 5 posiciones adelantadas: 3 a México, 1 a Polonia y 1 a Arabia Saudita.

Al equipo nacional le cometieron 48 infracciones: Polonia (21) fue el equipo que más cortó el juego de la "albiceleste", no le sancionaron penales en contra y le convirtieron dos goles en el debut mundialista en la derrota (2-1) contra los árabes.

Fuente: Télam 

En esta Nota