martes 27 de febrero del 2024
Selección Argentina

La Selección Argentina ya llegó al país con la Copa y generaron una revolución

Los campeones del Mundo en Qatar arribaron al país a la madrugada y desataron la locura de la gente que aguardó su llegada durante toda la noche.

442

 La Selección nacional y la Copa del Mundo llegaron al país en medio de una revolución popular que no se vio disminuida ni siquiera por el hecho de que el avión que trajo al equipo capitaneado por Lionel Messi aterrizó en plena madrugada.

Los futbolistas y el Cuerpo Técnico que se consagraron en el Mundial Qatar 2022 arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" en el vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas: la aeronave tocó pista a las 2:24.

La delegación nacional comenzó a salir de la aeronave minutos antes de las 3 con el capitán, Lionel Messi, con la copa en sus manos, y el entrenador, Lionel Scaloni, seguido del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

Mientras los futbolistas bajaban del avión, se dispuso de un show sorpresa en el que La Mosca cantó la canción que se hizo popular durante el Mundial, "Muchachos". Luego, se dirigieron a un micro descapotable para ir hacia el predio de la AFA, vigilados por un importante operativo policial.

El vehículo se trasladó lentamente alrededor de una marea humana que entonó varias canciones. En el piso superior del micro, los jugadores no pudieron ocultar la alegría por la inmensa cantidad de gente que se congregó allí para recibirlos. .
Tras el arribo al paìs, los familiares se dirigieron en seis micros hacia el predio de la AFA, escoltados por las Fuerzas de Seguridad. .

Después de descansar en el predio de Ezeiza, los jugadores comenzarán la recorrida por el área Metropolitana de Buenos Aires con la Copa del Mundo este martes al mediodía.

Desde el predio de Ezeiza, el micro tomará la autopista Riccheri, luego Dellepiane y la autopista 25 de Mayo, para bajar en la Avenida San Juan y seguir hacia el norte.

Ya en la Avenida 9 de Julio seguirán por toda la traza hasta Avenida del Libertador, posteriormente Figueroa Alcorta, otra vez Libertador, Avenida General Paz, Riccheri y regresarán al predio de la AFA.

Tanto la Policía de la Ciudad como la Bonaerense llevan adelante un megaoperativo, aunque se espera una multitud en ambas jurisdicciones, especialmente en la zona del Obelisco, el lugar donde confluyen los simpatizantes ante cada logro importante, ya sea de clubes, o como en este caso, de la Selección nacional.

 

En esta Nota