El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, intentará romper más récords personales cuando se enfrente a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y llevar, por consecuencia, al equipo de Lionel Scaloni a las semifinales.
En la que sería su última Copa del Mundo, según el mismo confió en una entrevista, ya quebró varias marcas y tiene otros siete registros por lograr. Además de transformarse en el argentino con más presentaciones en un Mundial, puede llegar a ser el jugador con más partidos en la máxima cita internacional.
Para que esto suceda, Argentina deberá ganar el próximo partido. El récord, por ahora, es del alemán Lothar Matthäus con 25 encuentros disputados, mientras que el rosarino tiene 23. En caso de meterse entre los cuatro mejores del certamen, podría superar al germano porque quedará con 26.
Esta marca en la actualidad la ostenta el italiano Paolo Maldini, a quien le bastaron cuatro citas mundialistas para convertirse en el jugador con más minutos en cancha en la historia de la competición. Jugó siete partidos en Italia 90, siete en Estados Unidos 94, cinco en Francia 98 y cuatro en Corea-Japón 2002. En esos 23 compromisos, cosechó 2.217 minutos.
Esta marca será superada el viernes, de no mediar inconvenientes, ya que está igualado con Diego Armando Maradona con un total de 16 capitanías mundialistas. Tras la era como líder de Daniel Alberto Passarella en los Mundiales de Argentina 78 y de España 82, Carlos Salvador Bilardo le dio la cinta a Maradona para México 86. El astro lució el brazalete en las siete presentaciones de la Selección nacional, al igual que en los siete de Italia 90.