domingo 14 de abril del 2024
Qatar 2022

Qatar 2022: El curioso elogio de Borghi a Scaloni y las advertencias sobre Croacia

El ex técnico y campeón del Mundo en México 86´ destacó la conducción de entrenador nacional y que los croatas juegan “un fútbol latino”.

442

En la previa del partido de Argentina - Croacia por la semifinales del Mundial de Qatar 2022Claudio “Bichi” Borghi, campeón del mundo en 1986, llenó de elogios al entrenador del equipo nacional Lionel Scaloni. “Me gusta este chico porque declara muy bien”, destacó y bromeó que “a veces parece que no es argentino" con relación a su perfil bajo. 

Advirtió de Croacia sobre las mañas de su juego y que “dentro del fútbol de Europa es un fútbol latino el que juegan”. Además, expresó que su preocupación pasa por “la altura y la velocidad de los equipos rivales": "A Holanda le dio mucho resultado el pelotazo al área”.  

Selección Argentina

Explicó, a su vez, que “el enganche está desapareciendo” o mutó a otras posiciones de la cancha. En ese sentido, le tiró flores a Leandro Paredes, a quien hizo debutar durante su etapa como entrenador de Boca: “Me enamoró a primera vista, un creador extraordinario que termina jugando casi de cinco tradicional argentino”.

Mostró su preferencia por la línea de tres centrales, dibujo táctico que implementó Scaloni en el último partido con Países Bajos con la inclusión de Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Lisandro Martínez: “El primer gol lo hace el lateral derecho, Nahuel Molina, la falta (penal) del segundo se la hacen a Acuña. La línea de tres una vez que la tenés es la mejor forma de jugar fútbol”.

Por último, trazó un paralelismo entre el caso de Paulo Dybala en Qatar 2022 y el que le tocó a él en el equipo de México 1986: “Yo tuve que esperar que jugara mal (Diego) Maradona, cosa que nunca ocurrió, y Dybala tendrá que esperar que juegue mal Messi que tampoco ocurre muy seguido, y cuando juega mal hay que dejarlo porque alguna genialidad va a hacer”.

CP.

 

En esta Nota