miércoles 24 de abril del 2024
Qatar 2022

Quienes son los "sobrevivientes" del Mundial de 2014 que jugarán la final este domingo

La Selección Argentina volverá a jugar una final del Mundo, tras caer ante Alemania hace ocho años en la definición de la Copa que se disputó en Brasil, y hay jugadores de aquel plantel que aún forman parte del combinado nacional.

442

Este martes 13 de diciembre, la Selección Argentina se convirtió en el primer finalista del Mundial de Qatar 2022, tras vencer a Croacia por 3-0 con un gol de penal de Lionel Messi y un doblete de Julián Álvarez. 

De esta manera, el combinado nacional jugará su sexta final en Copas del Mundo y el antecedente más reciente data del año 2014. En aquella oportunidad, el equipo dirigido por Alejandro Sabella cayó ante Alemania 1-0. El único gol del partido llegó en el minuto 113 de la prórroga de la mano de Mario Gotze. 

Ocho año más tarde, la "Albiceleste" logro clasificar nuevamente a una final mundialista en dónde enfrentará al ganador de Francia - Marruecos, pero hay un dato más: solamente dos jugadores de aquel plantel que cayó ante el seleccionado alemán aún se mantienen en el plantel argentino. 

Se trata de Lionel Messi y Ángel Di María. En el 2014 la "Pulga" fue titular en todos los encuentros, mientras que Angelito fue parte del once inicial hasta los cuartos, luego por lesión no pudo jugar la semifinal ante Países Bajos ni la final frente a los alemanes. 

Argentina México 20221126

En el actual Mundial de Qatar, Messi repitió la titularidad en todos los partidos, en tanto que "Fideo" fue desde el inicio en los tres partidos de la fase de grupos, no ingresó por lesión en los octavos, entró en el complemento de los cuartos ante Países Bajos y no sumó minutos en el reciente triunfo frente a Croacia por la semifinal. 

El plantel de la Selección Argentina en la final del 2014

En la final frente Alemania, Argentina formó con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Enzo Pérez, Ezequiel Lavezzi y Lionel Messi; Gonzalo Higuaín.

Completaban el plantel: Agustín Orión, Mariano Andujar, Hugo Campagnaro, Fernando Gago, Ángel Di María, Maximiliano Rodríguez, Augusto Fernández, Federico Fernández, Rodrigo Palacios, Ricardo Álvarez, José Basanta, Sergio Agüero. 

En esta Nota