sábado 27 de abril del 2024
Qatar 2022

Se definió el Grupo F: Marruecos y Croacia clasificaron a los octavos de final

El conjunto marroquí venció 2-1 a Canadá, mientras que el seleccionado croata empató sin goles ante Bélgica.

442

Este jueves, Marruecos y Croacia se quedaron con los primeros puestos del Grupo F y clasificaron a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Marruecos venció 2-1 a Canadá y finalizó en el primer puesto del grupo, mientras que Croacia empató 0-0 con Bélgica y clasifico en segundo lugar.

Croacia vs Bélgica

El encuentro comenzó con Croacia lanzado en el ataque por el sector izquierdo y Perisic tuvo en sus pies la primera ocasión de peligro que pudo ser un golazo ya que el remate pasó cerca del palo, mientras que Bélgica respondió con un remate de Carrasco que terminó en tiro de esquina.

En el cuarto de hora se dio la situación más insólita del partido -y quizás de la Copa del Mundo-, cuando el árbitro Anthony Taylor sancionó un penal a favor de Croacia: Modric se dispuso a ejecutar la pena máxima, pero el desde el VAR solicitaron intervenir y finalmente fue anulada la falta por un previo fuera de juego de Lovren.

El nivel del juego estuvo lejos de ser auspicioso y las imprecisiones se adueñaron de la escena y le bajaron el telón a una primera etapa sin emociones.

Ya en el complemento, Croacia apeló al mismo libreto ya acechó a su rival con los remates de Modric y Perisic, pero el conjunto Belga apostó al ingreso de Lukaku, a quien se lo notó falto de ritmo, y complicó con tres acciones del atacante, una de ellas fue con un disparo al palo.

Las acciones escasearon y no pudieron abrir el resultado, que terminó favoreciendo a los croatas para clasificar como segundo del Grupo F.

Las formaciones

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Marko Livaja e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Bélgica: Thibaut Courtois; Leander Dendoncker, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Timothy Castagne; Leandro Trossard, Dries Mertens; Yannick Carrasco. DT: Roberto Martínez.

Canadá vs Marruecos

Marruecos pegó de entrada, a los 4 minutos del primer tiempo, a partir de un blooper del arquero Milan Borjan: quiso salir jugando, pero se le escapó la pelota y Hakim Ziyech definió hacia la red con el arco vacío.

Más tarde, a los 23, Youssef En-Nesyri estiró la diferencia para Marruecos, que arrasó en la etapa inicial pero se fue al descanso con una diferencia de un gol por un tanto en contra de su propia valla de Naif Aguerd a los 40 minutos.

Ya en el complemento, Canadá creció con el objetivo de llevarse al menos un empate en su despedida del Mundial y complicó a su rival, que resistió y logró atesorar la importancia victoria que significó el liderazgo.

Con este resultado, Marruecos terminó en la cima de su grupo con siete puntos, luego de cosechar dos triunfos y una igualdad, y Croacia culminó en la segunda posición, por lo que ambos sellaron el pase a los octavos de final.

 

 

 

Las formaciones

Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller; Richie Laryea, Atiba Hutchinson, Stephen Eustaquio, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Cyle Larin y Jonathan David. DT: John Herdman.

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah, Hakim Ziyech; Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

En esta Nota