viernes 29 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Senegal confirmó que Mané se queda afuera del Mundial de Qatar

La estrella de la selección de África será desafectado de la convocatoria por no llegar a recuperarse de su lesión.

442

Sadio Mané, el ícono y capitán de Senegal, fue desafectado del plantel y se perderá el Mundial de Qatar por una lesión en la pierna derecha de la que no pudo recuperarse.

"La Federación Senegalesa de Fútbol desea una pronta recuperación a su jugador Sadio Mané, que fue desafectado del plantel nacional para el Mundial de Qatar 2022", informaron los directivos del seleccionado africano en conferencia de prensa.

El  jugador del Bayern Munich había sido incluido en el listado de 26 jugadores convocados a la Copa del Mundo, a pesar de sufrir la rotura de un tendón en la pierna derecha.

Mane


La idea de los médicos era acelerar su recuperación con el torneo ya iniciado con la ilusión de que pudiera participar en la tercera fecha de la fase de grupos o, en caso de clasificar, a partir de los octavos de final del certamen.

Qué le pasó a Mané

A los 18 minutos del primer tiempo, presionó al defensor Amos Pieper y sintió una molestia en la rodilla izquierda. El club bávaro emitió el parte médico sobre la lesión: “Sadio Mané sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho. Está fuera para el partido contra el Schalke. Se realizarán más exámenes en los próximos días. Bayern Munich se pondrá en contacto con el lado médico de la Asociación Senegalesa de Fútbol”.

El fixture de Senegal en el Mundial Qatar 2022

Senegal tendrá su debut el 21 de noviembre en el Grupo A ante Países Bajos en el Estadio Al-Thumama, luego se enfrentará a Qatar el 25 y cerrará la fase inicial frente a Ecuador el 29.

La convocatoria completa de Senegal para el Mundial de Qatar 2022

Mane

Arqueros:  Edouard Mendy (Chelsea), Alfred Gomis (Stade Rennes) y Seny Dieng (Queens Park Rangers).

Defensores: Ismail Jakobs (Mónaco), Formose Mendy (Amiens), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Pape Abou Cissé (Olympiakos), Abdou Diallo (Leipzig), Youssouf Sabaly (Betis) y Fodé Ballo-Touré (Milan).

Mediocampistas: Pape Matar Sarr (Tottenham), Krepin Diatta (Mónaco), Pathe Ciss (Rayo Vallecano), Pape Gueye (Marsella), Nampalys Mendy (Leicester),  Gana Gueye (Everton), Moustapha Name (Pafos), Loum Ndiaye (Reading) y Cheikhou Kouyate (Nottingham Forest).

Delanteros: Ismailia Sarr (Watford), Bamba Dieng (Marsella), Iliman Ndiaye (Sheffield United), Boulaye Dia (Salernitana), Famara Diédhiou (Alanyaspor) y Nicolas Jackson (Villarreal).

En esta Nota