domingo 29 de enero del 2023
Mundial Qatar 2022

No se lo pierde: Mané aparece en la lista de Senegal para el Mundial de Qatar

La estrella de la selección africana encendió las alarmas de todo el país pero igualmente el entrenador lo convocó para la Copa del Mundo.

442

Sadio Mané, fue confirmado por el entrenador de Senegal Aliou Cissé para estar en el Mundial de Qatar 2022, a pesar de la lesión en el peroné que lo tiene en duda para participar en las mejores condiciones físicas. 

La inclusión del delantero del Bayern Munich se hizo oficial con la presencia del futbolista de 30 años que sufrió una lesión en el peroné derecho en la victoria de su equipo por 6-1 frente al Werder Bremen.

mane

Cissé sorprendió al afirmar quela figura de la selección sí estará en Qatar y con la esperanza de que pueda estar listo para, al menos, ser de la partida en el tercer encuentro del grupo. La Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, reconoció en Europe 1 que “vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”.

Qué le pasó a Mané

A los 18 minutos del primer tiempo, presionó al defensor Amos Pieper y sintió una molestia en la rodilla izquierda. El club bávaro emitió el parte médico sobre la lesión: “Sadio Mané sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho. Está fuera para el partido contra el Schalke. Se realizarán más exámenes en los próximos días. Bayern Munich se pondrá en contacto con el lado médico de la Asociación Senegalesa de Fútbol”.

El fixture de Senegal en el Mundial Qatar 2022

Senegal tendrá su debut el 21 de noviembre en el Grupo A ante Países Bajos en el Estadio Al-Thumama, luego se enfrentará a Qatar el 25 y cerrará la fase inicial frente a Ecuador el 29.

La convocatoria completa de Senegal para el Mundial de Qatar 2022

Senegal

Arqueros:  Edouard Mendy (Chelsea), Alfred Gomis (Stade Rennes) y Seny Dieng (Queens Park Rangers).

Defensores: Ismail Jakobs (Mónaco), Formose Mendy (Amiens), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Pape Abou Cissé (Olympiakos), Abdou Diallo (Leipzig), Youssouf Sabaly (Betis) y Fodé Ballo-Touré (Milan).

Mediocampistas: Pape Matar Sarr (Tottenham), Krepin Diatta (Mónaco), Pathe Ciss (Rayo Vallecano), Pape Gueye (Marsella), Nampalys Mendy (Leicester),  Gana Gueye (Everton), Moustapha Name (Pafos), Loum Ndiaye (Reading) y Cheikhou Kouyate (Nottingham Forest).

Delanteros: Sadio Mané (Bayern), Ismailia Sarr (Watford), Bamba Dieng (Marsella), Iliman Ndiaye (Sheffield United), Boulaye Dia (Salernitana), Famara Diédhiou (Alanyaspor) y Nicolas Jackson (Villarreal).

En esta Nota