domingo 27 de noviembre del 2022
Mundial Qatar 2022

Senegal derrotó a Qatar y lo dejó con un pie afuera del Mundial

El conjunto africano se despachó por 3-1 ante país anfitrión, que todavía tiene una chance para quedarse en Copa del Mundo.

442
25-11-2022 12:08

Qatar quedó en la cuerda floja de su Mundial y es el primer eliminado de la Copa del Mundo. Los locales sucumbieron ante Senegal por 3-1. La única buena noticia fue que anotaron por primera vez en una cita mundialista. Ahora dependerán de Ecuador - Países Bajos, un empate en ese partido, los elimina de la competencia.

Boulaye Dia, a los 41 minutos del primer tiempo, Famara Diédhiou, a los 3, y Ahmadou Bamba Dieng, a los 39 del complemento, le dieron el triunfo al país africano, mientras que Mohammed Muntari, a los 33 del segundo tiempo, descontó para el anfitrión.

Los campeones de África fueron los animadores de la primera etapa con un juego dominante e intenso para avasallar a un rival que no pudo hacer pie dentro del campo de juego y se fue al descanso con la ventaja de 1 a 0 gracias al tanto de Dia que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Por su parte, el conjunto anfitrión de la Copa del Mundo mostró poco y nada y dejó solo una polémica en el primer acto cuando no le sancionaron un penal a su favor, acción que no fue informada por el VAR.

En el complemento, Senegal volvió a imponer sus condiciones y a los tres minutos estiró cifras en el marcador gracias al cabezazo de Diedhiou, quien ganó en las alturas en la primer palo tras el tiro de esquina de Jakobs.

Con el correr de los minutos, Qatar reaccionó y si bien le costó ser claro para generar situaciones, el peligro en sus avances se convirtió en una realidad y logró el descuento: Muntari se metió en la historia al anotar el primer gol de su país en una Copa del Mundo con un cabezazo al vencer a Mendy.

Cuando la incertidumbre pareció adueñarse de Senegal, el ingresado Bamba Dieng apareció para marcar su tanto, sentenciar la historia a favor de su equipo 3 a 1 y devolver la ilusión al país africano de poder meterse en la pelea por un lugar entre los 16 mejores del mundo.

Fuente: NA

En esta Nota