domingo 27 de noviembre del 2022

Un futbolista de la Selección Argentina será denunciado y podría ser desafectado del Mundial

La causa data de diciembre del 2020, en donde la abogada Raquel Hermida Leyenda asegura que su causa quedó archivada y por ello pudo viajar al Mundial de Qatar.

442
25-11-2022 10:17

El futbolista de la Selección Argentina Thiago Almada, quien juega en Atlanta United de Estados Unidos, será denunciado el próximo lunes ante la FIFA por abuso sexual y pedirán que no juegue lo que resta del Mundial de Qatar 2022.

Así lo confirmó a la agencia Noticias Argentinas, Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la joven denunciante, quien además dijo que la presentación se va a realizar en toda las delegaciones del ente rector del fútbol.

Almada está imputado en la justicia de San Isidro por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal" tras un episodio ocurrido en una fiesta clandestina que protagonizaron algunos ex jugadores de Vélez el 4 de diciembre de 2020, en medio de la pandemia por coronavirus.

"Estamos preparando la denuncia con todas las copias de la causa en inglés y en español. Y la vamos a presentar en todas las delegaciones de la FIFA y también desde mi estudio se han contactado con algunos responsables de la FIFA", confirmó la letrada.

En febrero del año pasado, el club Vélez Sarsfield anunció que los futbolistas Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron separados "temporalmente" del plantel profesional "en virtud de la imputación" judicial en una causa por abuso sexual, que se inició en diciembre de 2020 a partir de la denuncia de una joven sobre hechos ocurridos durante una fiesta.

En esta Nota