miércoles 24 de abril del 2024

Francia ganó y le mete presión a Los Pumas

Los galos vencieron con punto bonus a Estados Unidos y obligan a los argentinos a vencer a Inglaterra para soñar con los cuartos de final del Mundial de rugby. Videos.

442

Los Pumas deberán vencer a Inglaterra el sábado (5 de la mañana) si quieren soñar con los cuartos de final del Mundial de rugby. Francia hizo los deberes ante Estados Unidos, al que venció 33-9, con punto bonus, y obligó a los argentinos a lograr la hazaña.

El seleccionado galo, que había vencido a Los Pumas en el debut, debió sufrir ante los norteamericanos (el rival más débil del Grupo C), ya que a falta de 13 minutos para el final del partido sólo ganaba 12-9 y no tenía asegurado el bonus.

Lee también: Los Pumas lograron el punto bonus ante Tonga y se ilusionan

Tres tries en los instantes finales, cuando despertó Francia, despegaron a los europeos en el marcador y le dieron el punto extra, en Fukuoka, que los mantiene con grandes opciones de pasar a cuartos de final.

Francia consiguió dos tries rápidamente, por medio de los wines Yoann Huguet (6) y Alivereti Raka (24), por lo que parecía que los Bleus podrían lograr fácilmente la bonificación.

Pero tras el descanso, pasaban los minutos y a Francia le seguían faltando dos tries para sumar el bonus. Al contrario, seguía siendo muy indisciplinado y otorgaba un nuevo penal (diez en total de los europeos), que pateaba Macginty entre los palos (64), con lo que Estados Unidos se acercaba peligrosamente en el marcador (12-9) a falta de 16 minutos.

Lee también: Agustín Creevy igualó el récord de Felipe Contepomi en Los Pumas

Pero los Bleus se recuperaron rápidamente de ese golpe psicológico con dos tries casi consecutivos del centro Gael Fickou (67) y del medioscrum Baptiste Serin (70), que les daba el ansiado punto bonus.

Con el tiempo casi cumplido, el pilar Jefferson Poirot lograba un quinto try (78), que también convirtió Lopez (33-9).

Presión para Los Pumas. "Todavía queda mucho trabajo. Cometimos muchos errores, estuvimos desestabilizados, desequilibrados. Ahora tenemos cuatro días para prepararnos para un partido (contra Tonga) que va a ser terrible", dijo el seleccionador de Francia, Jacques Brunel.

Con esta victoria, los Bleus le meten presión a los Pumas, obligados a vencer a Inglaterra, si quieren seguir en la lucha por un puesto en cuartos de final. Los ingelses lideran la zona con 10 puntos, seguidos de Francia (9) y Argentina (6).

Paliza. En el otro partido disputado este miércoles en el Mundial de rugby, Nueva Zelanda se paseó ante Canadá (63-0) en Oita con nueve tries, tres de ellos marcados por cada uno de los hermanos Barrett.

Los All Blacks, vigentes campeones y líderes del Grupo B, consiguieron hasta el momento la victoria más abultada de la Copa del Mundo de Japón.

Fuente: AFP