jueves 28 de marzo del 2024

Agustín Creevy, hombre récord de Los Pumas

Ante Tonga, el hooker alcanzó la marca de Felipe Contepomi de 87 partidos internacionales con la camiseta Argentina. Debutó en el equipo hace 14 años.

442

El hooker Agustín Creevy, que entró en el transcurso del segundo tiempo en lugar de Julián Montoya contra Tonga, que fue el héroe del partido con sus tres tries en la victoria por 28-12, igualó con 87 partidos el récord de partidos internacionales con Los Pumas de Felipe Contepomi.

Creevy, que llegaba al Mundial con 85 partidos, fue titular en el debut contra Francia (derrota por 23-21) y suplente en la victoria de este sábado contra Tonga, al entrar en el minuto 44.

Lee también: Los Pumas se recuperaron ante Tonga

"Estoy recontento por el logro individual pero sobre todo me pone contento que hayamos ganado contra Tonga. Lo que más me llamó la atención es la cantidad de partidos que había tenido Felipe. A mi me tocó una época que se juega mucho más", afirmó el hooker de 34 años.

"Es un honor compartir este mérito con Felipe, que fue un gran jugador, lo quiero mucho, es mi amigo. Llegar a 87 partidos no se da todos los días. Estoy completamente feliz", añadió.

A Contepomi y Creevy los siguen Lisandro Arbizu y Rolando Martín, con 86, mismo número que Juan Manuel Leguizamón, presente en el Mundial de Japón pero que no ha jugado ningún minuto.

Creevy podría batir el récord y colocarse en 88 en el duelo contra Inglaterra, el 5 de octubre, decisivo en las aspiraciones de Los Pumas de pasar a cuartos de final.

Fuente: NA

AM