Una impactante noticia estremeció al mundo del rugby, en especial a Francia. El ex jugador Christophe Dominici fue encontrado muerto este martes en un parque en las afueras de París y las investigaciones apuntan a que se trataría de un suicidio.
De acuerdo a una fuente policial, Dominici, de 48 años y ex wing de Stade Français, se subió al techo de un edificio del parque Saint-Cloud al inicio de la tarde antes de saltar al vacío.
Según la fiscalía de Nanterre, que confirmó la muerte del jugador, un testigo habría visto al ex jugador caer desde una altura de diez metros. Tras la confirmación de la muerte de Dominici se abrió una investigación.
El ex jugador, que se desempeñaba como wing, (67 partidos internacionales) fue cinco veces campeón de Francia con el Stade Français y había sido finalista del Mundial en 1999 con la selección gala, teniendo un papel importante en la victoria contra Nueva Zelanda en semifinales.
Conmoción por la muerte de Christophe Dominici
La muerte de Dominici causó estupor en el seno del rugby francés y desde la federación del país europeo enviaron sus condolencias en redes sociales.
"La gran familia del rugby francés está de luto por la trágica muerte de nuestro extremo Christophe Dominici, estamos pensando especialmente en su familia y seres queridos", escribieron en Twitter.
Agustín Pichot, ex compañero de Dominici en el Stade Francais y rival en varios enfrentamientos entre Francia y Los Pumas, lamentó la muerte del rugbier.