jueves 28 de marzo del 2024
Superclásico

Argentina cayó 3-1 ante Brasil y complica su continuidad en el Sudamericano Sub 20

Guilherme Biro, Andrey Nascimento dos Santos y Vitor Roque anotaron los goles de la "Verdeamarela", en tanto que Maximiliano González marcó para la "Albiceleste", y Gino Infantino falló un penal.

442

La Selección Argentina  cayó 3-1 en el clásico ante Brasil por la Fecha 2 del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Colombia. 

Guilherme Biro, Andrey Nascimento dos Santos y Vitor Roque anotaron los goles de la Verdeamarela, en tanto que Maximiliano González marcó para la Albiceleste, y Gino Infantino falló un penal. 

El elenco brasilero fue eficaz desde el comienzo, apenas iban siete minutos de juego cuando Guilhermo Biro abrió el marcador con un zurdazo luego de una desatención en la defensa albicelste. 

Mas tarde, Argentina tuvo una gran chance para empatar el partido de penal, a raíz de una infracción de Mycael sobre Julián Fernández, pero el arquero de Brasil le contuvo el disparo a Gino Infantino que fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos. 

Ya a los 36, Máximo Perrone se confundió al tocar para atrás, Andrey Santos robó la pelota y terminó en un mano a mano para el 2-0 de Brasil.

En el complemento, el combinado albiceleste pudo llegar al arco rival después de una conexión de pases, pero Máximo Perrone probó con un zurdazo que logró ponerla junto al palo y el arquero la controló sin problemas. Poco después, Julián Fernández tiró un centro al área y Santiago Castro no cabecó bien ante la salida de Mycael.

Para colmo Agustín Giay se dobló solo el tobillo izquierdo e intentó continuar en cancha pero no pudo soportar el dolor y debió ser reemplazo por Alejo Veliz. 

Sobre el final del partido, producto de un mal pase hacia atrás, Lautaro Di Lollo bajó a Vitor Roque dentro del área y el árbitro cobró penal. El propio Roque lo cambió por gol. 

Ya en tiempo de descuento, Argentina llegó al descuento a través de un cabezazo de Maximiliano González

 

 

 

Con este resultado, Argentina quedó última en el Grupo A sin puntos, mientras que Brasil alcanzó las seis unidades, por detrás de Paraguay que ya tiene siete y clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

Argentina vs Brasil: las formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth, Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Nahuel Génez, Máximo Perrone, Maximiliano González, Gino Infantino, Julián Fernández, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael, Arthur, Jean Pedroso, Robert Renan, Patryck, Andrey Santos, Alexsander, Marlon Gomes, Guilherme Biro, Giovane y Vitor Roque. DT: Ramon Menezes.

Cuándo será próximo partido de la Selección Argentina

La Selección Argentina volverá a jugar el próximo miércoles 19/1 a las 19 horas antes Perú, y deberá ganar si o si para mantenerse con chances en el Sudamericano.