martes 23 de julio del 2024
¡Feliz Cumple, Leo!

Cumpleaños de 10: la torta especial que recibió Messi para festejar con la Selección Argentina

Lionel Messi cerró los festejos por sus 37 años con un pedido especial. Además, acá el repaso de los momentos que vivió el 10 en sus cumpleaños junto a la Selección Argentina.

442

Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina y uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, cumple 37 años este 24 de junio.

El rosarino, que actualmente se encuentra en plena disputa de la Copa América 2024celebró su cumpleaños junto a compañeros de la Selección, como tantas veces le pasó a lo largo de su carrera.

A continuación, un repaso con los mejores momentos de Lionel Messi en la Selección, que se convirtió en su lugar favorito para jugar en los últimos años y la especial forma en la que cerró los festejos en la antesala al duelo con Chile: 

2005: campeón en el Mundial Sub-20

Su primera gran aparición con la celeste y blanca. Tuvo una participación increíble, en la que anotó seis goles y repartió dos asistencias.

Messi con la Selección Argentina

Anotó en todas las instancias, incluido un golazo en semis contra Brasil y un doblete en la final ante Nigeria. Todo esto le permitió quedarse con el Balón de Oro a Mejor Jugador y el Botín de Oro por ser el mayor goleador.

2006: debut mundialista

Durante la segunda presentación de la Selección Argentina en el Mundial de Alemania 2006 se dio el debut de Messi en este tipo de competencias, que se terminaría convirtiendo en su gran obsesión con el paso de los años.

Con solo 18 años, La Pulga ingresó desde el banco de suplentes ante un eufórico Diego Armando Maradona que celebraba entre el público y anotó el 6-0 que cerró la goleada frente a Serbia y Montenegro.

2008: un oro histórico en los Juegos Olímpicos

El segundo gran logro de Messi con la Selección también llegaría con una categoría juvenil. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, rodeado de un equipo de primer nivel, consiguió la medalla de oro tras vencer a Nigeria en la final.

2014: la Copa que no fue en el Mundial de Brasil

La primera gran actuación de Messi en un Mundial, luego de los duros golpes en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El rosarino se despachó con cuatro goles (todos en fase de grupos) y una asistencia a Ángel Di María en los octavos de final para ganarle a Suiza sobre el final.

Messi con la Selección Argentina

La ilusión de Messi en este Mundial terminó en la final, en la que cayeron 1-0 ante Alemania en un partido donde los dirigidos por Alejandro Sabella tuvieron las mejores oportunidades pero no supieron aprovecharlas.

2021: fin del maleficio y primer título con la mayor en una Copa América histórica

El torneo donde cambió para siempre la historia de Messi en la Selección Argentina.

Con una increíble actuación, en la que marcó cuatro goles y dio cinco asistencias, Messi pudo capitanear a la Albiceleste a su primer título en 28 años y el rosarino consiguió sacarse su gran espina: ganar un título con la  Selección mayor.

2022: la confirmación de lo que se venía, la Finalissima

En uno de los mejores partidos del ciclo Scaloni, Messi ganó su segundo título mayor con el conjunto nacional luego de golear 3-0 a Italia.

Messi con la Selección Argentina

2022: sueño cumplido en el Mundial de Qatar

Messi protagonizó de las mejores actuaciones individuales en la historia de los Mundiales (hizo siete goles y dio tres asistencias), ganando la mejor final en la historia de las Copas del Mundo y llevando a la Selección a la cima del mundo después de 36 años.

Messi con la Selección Argentina

2024: tortas bien argentinas pensando en el bicampeonato en la Copa América 

En la antesala del partido ante Chile buscando la clasificación a los octavos de final, el capitán argentino recibió dos tortas especiales para festejar junto al resto del plantel argentino.

La torta a pedido para el cumpleaños de Messi

Los encargados de hacer que el 10 celebre su cumpleaños número 37 con algo dulce, como el manifestó que le gusta, fue Dulce de leche Bakery, una panadería que está hace más de 30 años en Nueva Jersey.

A su vez, a través de su cuenta de Instagram, Messi compartió una imagen junto a algunos de sus compañeros y Mario De Stéfano, utilero de la delegación argentina celebrando y compartiendo la torta en cuestión por su cumpleaños.

"¡¡Muchas gracias por todos los saludos y felicitaciones!! Otro año que coincide mi cumple estando con la Selección… Así que festejando un poco nomás y seguimos preparándonos para nuestro próximo partido. ¡Abrazos!", escribió el campeón del mundo. 

La publicación de Messi en redes sociales en pleno festejo de cumpleaños

JP

En esta Nota