sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

La racha negativa que Lautaro Martínez buscará cortar ante Uruguay

Pese a ser el segundo goleador de la era de Lionel Scaloni, el "Toro" acumula 13 partidos sin convertir goles con la camiseta de la Selección Argentina.

442

La Selección Argentina afrontará una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde defenderá el título logrado en Qatar 2022.

El equipo de Lionel Scaloni arrancó de manera perfecta su camino a la próxima Copa del Mundo, con cuatro victorias en cuatro partidos y ahora buscará extender el invicto ante Uruguay esta noche en La Bombonera y ante Brasil el martes en el Maracaná.

Además, Lautaro Martínez buscará cortar una mala racha con la Albiceleste. El Toro, capitán y la gran figura de Inter, es el máximo artillero de la liga italiana pero no corre con la misma suerte en la Scaloneta.

Su último gol con la camiseta de la Selección Argentina fue en el 3-0 ante Honduras por un amistoso en la gira por Estados Unidos, el 23 de septiembre de 2022, desde entonces, no pudo volver a romper las redes el segundo jugador con más goles en el ciclo de Scaloni, detrás de Lionel Messi.

En total son 13 partidos los que arrastra Martínez sin anotar. Todo comenzó ante Jamaica en la misma gira, pero siguió con una floja actuación en el Mundial, donde terminó perdiendo el puesto con Julián Álvarez, de una destacada labor.

En 2023 lleva seis duelos disputados, dos amistosos y los cuatro primeros de Eliminatorias, pero tampoco logró cortar con la mala racha. De todos los encuentros, solo dos disputó los noventa minutos (ante Arabia Saudita en Qatar y frente a Paraguay por Eliminatorias) y en el resto o fue reemplazado o ingresó desde el banco.

Lautaro Martínez

Lautaro Martínez iría al banco ante Uruguay

Como le pasó en los últimos compromisos, Lionel Scaloni mantuvo la duda de si Lautaro Martínez o Julián Álvarez serán parte del tridente ofensivo, acompañando a Messi y Nico González.

Sin embargo, el atacante del Manchester City se impondría para el duelo ante el elenco charrúa y saltará al campo de juego desde el arranque en la Bombonera, por lo que el Toro esperará su oportunidad en el banco de los suplentes.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Uruguay sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez. 

BP

En esta Nota