sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

La Selección Argentina vs Costa Rica: cuántas veces se enfrentaron y quién ganó más

Cerrando su gira por Estados Unidos el combinado albiceleste se medirá con el seleccionado “Tico” desde las 23:50 en Los Ángeles.

442

Ultimando detalles pensando en la Copa América, la Selección Argentina se medirá hoy desde las 23:50 ante Costa Rica en Los Ángeles. Con un historial que no arroja ninguna derrota para el combinado albiceleste ante los Ticos, hoy será la séptima vez que se enfrentan entre sí.

El primer enfrentamiento entre ambos fue en el marco de los Juegos Panamericanos el 6 de marzo de 1956 en México, encuentro que terminó en triunfo del seleccionado argentino por 4-3 con goles de Humberto Dionisio Maschio y Enrique Omar Sívori (X3). 

La segunda vez que se vieron las caras fue el 8 de marzo de 1960, también en un duelo correspondiente a los Juegos Panamericanos, donde igualaron sin goles. Luego, unos días más tarde, se volvieron a enfrentar y en esa oportunidad fue victoria de Argentina por 2-0 con goles de Ermindo Onega y Jorge Edgardo D´Ascenzo.

Para dar con el cuarto enfrentamiento entre Argentina y Costa Rica pasaron casi 50 años cuando se vieron las caras nuevamente el 26 de enero de 2010 en un amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010. En aquel entonces triunfaron los dirigidos por Diego Maradona en San Juan por 3-2 con tantos de José Sosa, Guillermo Burdisso y Franco Jara.

Luego al año siguiente jugaron otro amistoso que terminó sin goles y para dar con su último enfrentamiento hay que remontarse a los octavos de final de la Copa América 2011. Aquel 11 de julio fue victoria 3-0 de Argentina con goles de Sergio Agüero y Ángel Di María en el Estadio Mario Alberto Kempes.

De esta manera, 13 años después, la Selección Argentina y Costa Rica volverán a enfrentarse, en esta oportunidad en un amistoso internacional de preparación para ambos equipos para su participación en la Copa América 2024.

El historial entre ambos

Luego de seis enfrentamientos entre sí, el saldo es positivo para Argentina con 4 triunfos, dos empates y ninguna derrota.

JP

En esta Nota