viernes 19 de abril del 2024
Argentina campeón

La sinceridad de Nahuel Molina luego de ser campeón con Argentina: "Me cambió la vida"

El lateral de la Scaloneta se refirió al paso del combinado nacional por Qatar y recordó su gol ante Países Bajos.

442

El recuerdo del Mundial que conquistó la Selección Argentina en Qatar será un momento difícil de olvidar, para los hinchas y los jugadores. Ya pasaron casi dos meses del título y varios futbolistas tuvieron un cambio muy fuerte en su vida. Uno de ellos es Nahuel Molina Lucero que jugó los 7 partidos y anotó un gol ante Países Bajos con un asistencia de lujo de Lionel Messi

"Todavía no me acostumbré a que me digan campeón del mundo. Que todos te lo estén recordando en todo momento es algo muy lindo, una satisfacción enorme. Me cambió la vida. Lo que conseguimos fue algo único, me marcó muchísimo. Ahora es otra vida totalmente. Es el sueño de todos los jugadores", comenzó Molina en diálogo en TyC Sports con Gastón Edul.

Luego, recordó su gol en cuartos de final contra el elenco neerlandés, con una gran asistencia del 10: "Ese pase es increíble. Todos los días me lo mandan mis hermanos, amigos… Sale de una cámara, de otra… Sale con música de fondo… Es increíble. El pase que hizo… No lo pude hablar con él, no se lo pregunté. Es que fue todo una locura el día a día ahí adentro. No busqué preguntarle, sino disfrutar el momento, mi primer gol, la victoria con la Selección. Ya va a haber oportunidad para preguntárselo".

Y agregó: "Me cerraban justo, llegué a puntearla, a meter el pie. Fue increíble abrir el partido en una instancia decisiva y ante un rival difícil. Fue un sueño poder convertir en un Mundial. La posibilidad de que me la pasara estaba. Conociéndolo, sabiendo que juega mucho con nuestros movimientos de desmarque, sabíamos que era una posibilidad atacar por ese lado. Corrí, después es la genialidad de él, pero también el mérito a correr, seguir la jugada y no distraerme porque sabía que podía llegar en algún momento".

"Tengo toda la ropa de la final. Me traje todo. Después conseguí pasto de la cancha, la red. Los botines están todavía con la tierra pegada. Manoteaba lo que podía. Los botines no se usan más, no se tocan más", reveló el lateral derecho del Atlético de Madrid.

Molina Lucero

Luego habló del recibimiento que tuvo el seleccionado en Argentina: "En un momento me senté arriba, en la parte de atrás, y empecé a ver la gente por todos lados. No tiene precio ver a la gente feliz, disfrutando por lo que habíamos conseguido. Fue muy emocionante. Llegar al pueblo donde nos conocemos todos, el reconocimiento fue muy lindo. Estoy con ganas de volver a Argentina, poder seguir disfrutando".

"Porque fuimos un equipo. Tiramos todos para el mismo lado, para un mismo objetivo. Eso fue lo más importante, lo que nos llevó a obtener el título. Después del primer partido todos lo sufrimos, te entran dudas, un montón de cosas que no veníamos teniendo. Pero también con el pensamiento de que el grupo lo iba a sacar adelante. Con México fue muy tenso. Si bien sabíamos que era un rival difícil, sabíamos que alguna nos iba a quedar. Y le quedó a Leo para abrir el partido, que hizo un golazo. Y después el golazo de Enzo. No teníamos que darnos por vencidos y por suerte se dio", respondió al ser consultado porqué Argentina fue campeón del mundo.

Molina Lucero

"Conseguimos la llave de la eternidad. Haber logrado este tercer título de Argentina es algo que va a quedar para la historia y lo vamos a llevar siempre en el corazón", cerró.