domingo 28 de abril del 2024
Selección Argentina

Más acción para la Selección Argentina previo a la Copa América: posibles rivales, sedes y fechas

De cara a la defensa del título obtenido en 2021 en Brasil, el seleccionado argentino disputaría cuatro amistosos para llegar con rodaje.

442

El principal objetivo del año para Lionel Scaloni y la Selección Argentina es llegar con rodaje a la defensa del título de la Copa América en Estados Unidos. En ese contexto, a los partidos ante Costa de Marfil y Nigeria, la intención sería sumar dos partidos más días antes del certamen en suelo norteamericano.

De esta manera, los campeones del mundo disputarían dos amistosos frente a dos equipos de la CONCACAF, quienes también participan de la Copa América 2024. Si bien no está confirmado, dicho encuentros serían ante Honduras y Ecuador.

A su vez, otro de los objetivos para la delegación argentina sería tener ambos amistosos en suelo estadounidense para ya asentarse y comenzar su preparación de cara al certamen que se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Respecto a la fecha FIFA de marzo, el combinado albiceleste tenía pautada una gira por China donde se enfrentaría con Costa de Marfil y Nigeria. Caída la posibilidad de disputarse ambos partidos en suelo asiático por cuestiones organizativas ajenas a la AFA, se está buscando otra sede.

En consecuencia, el objetivo es cerrar dónde disputar los partidos en la ventana entre el 18 y 26 de marzo, para luego concretar los dos otros encuentros de preparación de cara al debut en la defensa del título en Estados Unidos.

El calendario de la Selección Argentina en la Copa América

Fecha 1

  • Argentina vs. Trinidad y Tobago/Canadá, el 20 de junio en Atlanta

Fecha 2

  • Chile vs. Argentina, el 25 de junio en Nueva Jersey

Fecha 3

  • Argentina vs. Perú, el 29 de junio en Miami

JP

 

En esta Nota