El entrenador interino del seleccionado, Sergio Batista, confiado en las individualidades del equipo nacional, apuntó hoy a encontrar el "juego colectivo" que según él le falta al plantel. En las últimas horas, crecieron las chances de que el Checho se mantenga al frente de la Selección luego de los amistosos, sobre todo por la buena relación que mantiene con Carlos Bilardo y también con Lionel Messi.
"Carlos tiene que hacer su trabajo y lo está haciendo de la mejor manera. Tenemos mucha charla", dijo. "Si lo tengo que consultar en cuanto a juego lo voy a consultar. Es un técnico campeón del mundo", agregó el actual DT.
Batista animó así a un clima de cordura en el vínculo entrenador-manager que faltó en la gestión de Diego Maradona, quien terminó su ciclo acusando de "traidor" a Bilardo. Además, ante la consulta del canal TyCSports sobre su eventual continuidad como técnico efectivo, dijo: "Julio (Grondona) sabe lo que pretendo y lo que hicimos con los juveniles".
Antes, en su primera conferencia de prensa oficial como seleccionador, Batista le ratificó la capitanía a Javier Mascherano para el encuentro de mañana ante Irlanda. Además, si bien aún no había hablado con Messi, quien llegó entrada la madrugada, confió que notó al astro de Barcelona "con ganas de estar" nuevamente en el núcleo del seleccionado.
"Individualmente, sabemos que tenemos jugadores con mucha capacidad técnica. Ahora hay que buscar un juego colectivo", resaltó Batista, quien no hizo mención al ciclo anterior ni abundó en el tema sobre su posible continuidad, más allá de que ya había admitido varias veces su deseo de ser el elegido para seguir en el cargo.
El lunes, el titular de AFA, Grondona, llegó a Irlanda, se instaló en el mismo hotel y dio un espaldarazo a Batista, quien en este albor de una nueva gestión mantiene buen vínculo con Bilardo, el hombre que volvería a tener peso en las decisiones exclusivas de su función de manager, las cuales no tuvo durante la gestión maradoniana.
Más allá de que la AFA anunció oficialmente que entre octubre y noviembre se ungiría al nuevo técnico, y que se le abrirá el juego a un comité de selecciones, por estas horas, los puntos de Batista y Bilardo están en alza.
Grondona ya habló con Mascherano y con Gabriel Heinze y seguía la ronda con los referentes del plantel, que incluirá a Messi.
Justamente sobre Messi, Batista dijo haberlo notado "muy contento", aunque confió que no había hablado con él hasta la hora de la conferencia.
"Llegó cansado de China y hablaremos cuando se levante" un tanto más tarde que el resto por el extenso viaje, señaló el entrenador, quien lo dirigió en los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando Argentina consiguió su segundo oro olímpico. "Se le notan las ganas de jugar para la selección. Se juntó con los muchachos que estaban despierto anoche y me pone feliz que esté así porque se le nota las ganas de estar", amplió.
Por otra parte, ratificó a Mascherano como capitán al menos para el partido de mañana. "Sé que es un gran capitán y dentro del proyecto que uno tiene puede serlo tranquilamente", dijo, aunque le siguió un "después veremos".



