martes 23 de abril del 2024

Argentina se entrenó pensando en Paraguay

Tras el peor partido en la era Martino, el plantel empezó a planificar el próximo partido sin Agüero ni Biglia. Mañana volverán a entrenar.

442

Sin Sergio Agüero, quien presentaría un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, ni Lucas Biglia, con una sobrecarga muscular, el seleccionado argentino de fútbol comenzó a preparar hoy el partido del martes ante Paraguay, en Asunción, donde intentará reponerse del duro traspié sufrido el jueves ante Ecuador, en el debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Para ese encuentro, que se disputará en el remozado estadio Defensores del Chaco, a partir de las 21, el entrenador argentino, Gerardo Martino, seguramente realizará varias modificaciones y una de las confirmadas será la salida de Agüero, quien apenas jugó 20 minutos en la derrota por 2-0 en el Monumental.

Si bien no hubo confirmación oficial de su lesión, es un hecho que el "Kun" no llegará en condiciones al choque con Paraguay, por lo que el "Tata" deberá buscarle un reemplazante.

Ante Ecuador, Carlos Tevez fue quien ingresó en lugar del atacante de Manchester City, y en principio sería el que corre con ventaja para ocupar la posición de centrodelantero titular en la capital paraguaya.

Entre las probables modificaciones que evalúa realizar Martino estaría la de Biglia, quien no trabajó hoy junto al plantel y cuya evolución seguirán con atención desde el cuerpo técnico para determinar si podrá jugar o no ante el conjunto de Ramón Díaz.

Los laterales de la defensa Facundo Roncaglia y Emmanuel Mas podrían integrar también la lista de futbolistas con chances de abandonar la formación inicial, tras la preocupante actuación ante Ecuador, que acabó con un invicto de 22 años como local en el Monumental en competiciones oficiales.

Por lo pronto, los futbolistas que el jueves jugaron en el Monumental realizaron tareas regenerativas en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, mientras que los que no actuaron realizaron fútbol en espacios reducidos con integrantes del seleccionado Sub-17 como sparrings.

Argentina volverá a practicar mañana, desde las 17, en Ezeiza, y a puertas cerradas, en una sesión donde Martino podría comenzar a tomar decisiones en relación a la probable alineación para intentar levantarse rápidamente tras la caída del debut.

Fuente: DyN

En esta Nota