viernes 29 de marzo del 2024

Argentina hizo historia y consiguió su primer Mundial de Futsal

Los dirigidos por Diego Giustozzi le ganaron 5-4 a Rusia y obtuvieron por primera vez en su historia el máximo trofeo del fútbol sala. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentina logró su primer Mundial de futsal al batir por 5-4 a Rusia este sábado en una apasionante final de la edición de Colombia-2016 celebrada en la ciudad colombiana de Cali, y se convierte en un campeón inédito en la historia del torneo.

Los goles argentinos llegaron de la botas de los hermanos Vaporaki (15, 38), Cuzzolino (19) y Brandi (21, 22), mientras que los rusos marcaron con triplete de Lima (15, 21, 39) y Luskov (38).

VmCDv_2jbQI

Tras una primera parte muy frenética y con mucho desgaste por parte de ambas escuadras, los argentinos, protegidos por Sarmiento, el arquero menos goleado del certamen, se hicieron poco a poco con el juego en el segundo tiempo, gracias a la compenetración demostrada en todo el torneo, y terminaron resistiendo los embates rusos.

De este modo, Argentina consigue su primer título y se corona campeón del Mundial de futsal, cuyas siete ediciones anteriores habían sido para Brasil (5) y España (2).

Fuente: AFP

Galería de imágenes