miércoles 17 de abril del 2024

La Selección ya trabaja con la cabeza en Brasil

A las órdenes de Edgardo Bauza y a la espera del ansiado regreso de Messi, una parte del plantel tuvo su primer entrenamiento de cara a un cruce vital.

442

Dos años atrás, durante más de un mes el seleccionado argentino de fútbol, con Alejandro Sabella como conductor, amasó en Cidade do Galo las ilusiones de ganar la Copa del Mundo, pero se quedó en el umbral. Hoy una pequeña delegación, con Edgardo Bauza al frente, se instaló allí mismo con otro sueño, más modesto pero difícil: ganarle a Brasil el jueves en el Mineirao.

De madrugada la delegación con el cuerpo técnico y siete futbolistas se instaló en ese predio del Club Atlético Mineiro levantado sobre un morro de tierra tosca de Vespasiano, en las afueras de Belo Horizonte.

Bauza y sus colaboradores más Emmanuel Mas, Fernando Belluschi, Marcos Acuña, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Ángel Correa y Ezequiel Lavezzi pasaron la noche a la espera del entrenamiento de esta tarde.

Se fueron sumando Julio Buffarini y Lucas Pratto, que juegan en Brasil, y también el arquero Gerónimo Rulli.

A ellos se agregaron a media mañana los futbolistas Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta y cerca del mediodía Lucas Biglia.

De acuerdo a la información de AFA, luego llegarán Mateo Musacchio, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Enzo Pérez, Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Ángel Di María, Sergio Romero.

Para mañana a primera hora está prevista la llegada de Lionel Messi y Javier Mascherano, y horas después harán su primer entrenamiento con el seleccionado.

Messi volverá luego de una lesión que le impidió estar ante Perú y Paraguay.

Fuente: DyN