jueves 28 de marzo del 2024

Nigeria le dio un cachetazo a la Argentina en Rusia

La Selección ganaba cómodamente 2-0, pero el conjunto nigeriano reaccionó en el complemento para dar vuelta el amistoso. Banega y el Kun Agüero convirtieron. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el último amistoso del año, la Argentina perdió 4-2 ante Nigeria en Krasdonar, Rusia, tras un segundo tiempo para el olvido, en el cual los africanos dieron vuelta el marcador.

Ever Banega y Sergio Agüero anotaron en el primer tiempo para el elenco albiceleste, mientras que  Kelechi Iheanacho, Alex Iwobi -2- y Brian Idowu dieron vuelta el marcador.

Todo comenzó muy bien para el equipo de Jorge Sampaoli, que no tuvo, entre otros, a Lionel Messi (descanso). Con una presión asfixiante y tenencia de pelota, la Argentina dominó a Nigeria y le sacó dos goles de ventaja en menos de diez minutos.

Banega, de tiro libre, abrió la cuenta a los 27 minutos del primer tiempo luego de que el arquero nigeriano cometiera un error infantil al tomar la pelota fuera del área. Tras esa acción, vino la ejecución perfecta del mediocampista para el 1-0.

Argentina siguió presionando arriba y sobre los 35 minutos llegó la ampliación del marcador. Cristian Pavón desbordó por la derecha, envió el centro al área y el Kun Agüero empujó la pelota a la red.

Cuando parecía que el partido estaba bajo control, una infracción de Javier Mascherano cerca del área le posibilitó a Nigeria la chance de descuento. La aprovechó muy bien el joven Iheanacho, con un excelso tiro libre que venció la estirada de Agustín Marchesin.

Argentina salió dormida en el segundo tiempo y Nigeria no perdonó. A los seis minutos, Iwobi recibió en el área y definió cruzado ante Marchesín para el empate.

Los africanos aprovecharon el desconcierto argentino y otra buena definición de Idowu provocó el 3-2 para Las Super Aguilas, que liquidaron el partido a los 27, otra vez por intermedio de Iwobi.

Galería de imágenes