El polémico manual de la AFA que enseña a conquistar a las chicas rusas durante el Mundial depende de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad, cuyo encargado es Francisco "Pipo" Marín, recientemente imputado en la causa que investiga los abusos a menores que vivían en la pensión Independiente.
Este martes en la sede de AFA tuvo lugar un curso de cultura rusa destinado a dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que concurran al Mundial.
Pero entre los cuadernos que le repartieron a los asistentes se encontró un apartado de "Idioma y Cultura rusa", que en uno de sus escritos dedicaba varios puntos a la categoría "Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa".
Pese a los intentos de AFA por ocultar el bochorno (retiraron los cuadernos a los presentes y le arrancaron esa parte antes de devolverlos), la insólita iniciativa se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó una indignación unánime.
Marín, histórico dirigente de Acassuso y vocal titular del Comité Ejecutivo de la AFA, es el responsable del área que organizó esta jornada y muchos recordarán su nombre porque hace apenas algunas semanas quedó imputado por su vínculo con el árbitro Martín Bustos en la causa que investiga los abusos a menores en la pensión de Independiente.