viernes 29 de marzo del 2024

Delirio por Argentina en las calles de Bangladesh

El gol de Rojo se gritó con furia en todas partes de Argentina, pero lo que nadie esperaba fueron las multitudinarias caravanas que estallaron las calles de India y Bangladesh. Videos.

442

El gol de Marcos Rojo a Nigeria se gritó en todo el país: en las calles, en las oficinas, en los transportes públicos, en la Base Marambio (Antártida) y hasta en pleno programa en vivo de un canal de noticias de Argentina.

El mal momento, tanto dentro como fuera de la cancha, apagó un pocos los festejos, aunque hubo hinchas que se manifestaron en las calles argentinas. Donde si estuvieron a reventar las calles fue ¡en Bangladesh!

En la capital del país asiático el triunfo de Argentina retumbó igual o más que en nuestro territorio. Miles de hinchas se congregaron en multitudinarias caravanas para festejar lo conseguido por Leo Messi y compañía.

Para mayor sorpresa, gran cantidad de esos seguidores poseen camisetas de la Selección que comercializa la marca de las tres líneas.

Este fenómeno no se dio solo en Bangladesh. Un video que se hizo viral muestra a decenas de simpatizantes que se movilizan en motos con banderas o algún objeto representativo de Argentina. Sucedió en Kerala, una provincia de India con 35 millones de habitantes.

La Selección dirigida técnicamente por Jorge Sampaoli tuvo un flojo desempeño en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 y la clasificación a octavos de final fue agónica, cuestiones por las que fue duramente criticada, al igual que los jugadores.

Del otro lado del mundo se encargaron de demostrarnos que siempre hay que alentar, en las buenas, en las malas, siempre. Imágenes que erizan la piel y que deberían llegarles a los jugadores.