martes 19 de marzo del 2024

Una final anticipada entre Argentina y Francia

Las dos selecciones son, por peso propio y jerarquía, candidatas en el Mundial de Rusia. Les toca enfrentarse en octavos de final.

442

Los dos no han demostrado en este Mundial su verdadero poderío. Los dos tienen jugadores ricos técnicamente que cualquier selección quisiera en sus equipos. Los dos se enfrentan en un partido a cara o cruz el cual muchos consideran como una "final anticipada" en Kazan. Argentina o Francia, sólo uno de estos combinados seguirá en esta sorprendente Copa del Mundo.

El equipo de Jorge Sampaoli debió sufrir más de lo esperado para avanzar a la segunda fase luego del agónico gol de Marcos Rojo ante Nigeria, en un grupo dominado por Croacia. Por su parte, los de Didier Deschamps terminaron invictos en el Grupo B, aunque sufrieron para vencer a Perú y Australia, ambos eliminados.

Lionel Messi y Antoine Griezmann, se llevarán todas las miradas el sábado. Del talento de ambos dependen las ilusiones de ambas selecciones, aunque la francesa tiene más variantes en el puesto por puesto que la argentina.

¿Podrá Argentina aprovechar el envión anímico del partido con Nigeria y tapar todos los problemas que viene trayendo desde las Eliminatorias? ¿Será capaz Francia de imponer su jerarquía y demostrar que su generación está madura para dar el golpe?

Las claves, en el siguiente informe.