viernes 19 de abril del 2024

Los tres futbolistas de Boca seguidos por Scaloni

El técnico de la Selección argentina piensa convocar a algunos de los dirigidos por Alfaro. Podrían rodaje en los amistosos de marzo y anotarse para la Copa América.

442

Se viene la Copa América y el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, busca variantes para llegar a esa competición de la mejor manera.

La espera renovación parece haber llegado de la mano de este DT, que luego de un par de partidos amistosos como interino fue ratificado en su cargo.

A diferencia de los anteriores entrenadores, Scaloni concibe a la Superliga Argentina como posible fuente de convocados. Uno de los equipos apuntados es Boca. Le interesan, especialmente, tres futbolistas del equipo que dirige Gustavo Alfaro.

Cristian Pavón, Darío Benedetto e Iván Marcone son los nombres que el cuerpo técnico de la Selección está siguiendo. Los tres cuentan con posibilidades de sumar minutos en los próximos amistosos, previos a la gran cita en Brasil (Argentina debuta el 15 de junio ante Colombia).

Lee también: Scaloni mantiene la ilusión: ¿estará Messi en la Copa América?

Argentina enfrenta a Venezuela el 15 de marzo y el 26 a Marruecos. Serán las dos únicas presentaciones antes del inicio de la competición oficial.

Nicolás Burdisso juega el rol de nexo en este seguimiento del cuerpo técnico albiceleste. El ex defensor compartió plantel en el Mundial Alemania 2006 tanto con Scaloni como con dos de sus ayudantes, Roberto Ayala y Pablo Aimar. A Walter Samuel lo conoce de Boca.

Benedetto y Pavón fueron fijas durante el ciclo de Jorge Sampaoli. Una grave lesión impidió que el Pipa peleara hasta el final por un lugar en Rusia 2018. Cupo que sí obtuvo el cordobés.

Lee también: El desprestigio de dirigir a la Selección argentina

El caso de Marcone es diferente. Apenas estuvo en una convocatoria para el equipo nacional. Edgardo Bauza fue el técnico que en su momento se fijó en él.

Cuando estaba en México, el surgido en Arsenal de Sarandí fue tentado por su compatriota Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, para que vistiera los colores del Tri. Marcone agradeció y rechazó la invitación del Tata.

AM

En esta Nota