martes 16 de abril del 2024

Redondo eligió al 5 que debe tener la Selección

Para el ex futbolista de la Albiceleste Leandro Paredes es el ideal para ocupar un puesto en el que es palabra autorizada para opinar. Messi y la falta de proyecto. Videos.

442

El exfutbolista de la Selección Argentina Fernando Redondo, palabra autorizada sobre todo para hablar de un puesto bisagra dentro del campo de juego, opinó quién debe ser el volante central de la Albiceleste y celebró la llegada de César Luis Menotti a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"(Leandro) Paredes creo que es el que reúne las condiciones y que tiene que jugar en ese puesto exclusivamente. Puede ser el jugador que le puede aportar equilibrio defensivo y en la gestación del juego, que es fundamental", explicó Redondo en diálogo con TyC Sports al ser consultado por el 5 de la Selección.

"Con (Lionel) Messi por delante lo podemos encontrar en situaciones de ventaja. Paredes tiene la técnica y la capacidad para hacer eso, como (Fernando) Gago lo hizo en su momento", agregó.

En el marco de su presentación como embajador de La Liga (España), el exmediocampista analizó el presente del seleccionado que entrena bajo las órdenes de Lionel Scaloni.

"Ahora hay un proceso de recambio, con jóvenes, pero que tienen experiencia. Estoy esperanzado con que la Selección termine este proceso con un tan esperado éxito. Tenemos lo más importante que es la materia prima", añadió Redondo.

Lee también: Paredes llegó al PSG y fue recibido por Mbappé

Consultado sobre la incorporación de Menotti como director de Selecciones, Redondo fue tajante: "Creo que es una persona idónea.

Estoy esperanzado con este proyecto y espero que termine con un éxito, como todos queremos. Con un proyecto y estructura Messi va a poder destacarse mucho más".

Por último, destacó a dos jugadores del fútbol local: "Me gusta mucho Thiago Almada, de Vélez, y creo que Lisandro López es un gran ejemplo por todo lo que él aporta, es un ejemplo para todos los jóvenes".

CV