viernes 29 de marzo del 2024

Messi: "Mi hijo me pregunta por qué me matan"

El capitán de la Selección abrió su corazón en una entrevista y dejó en claro que seguirá intentando por ganar un Mundial. "No me voy a bajar, amo a la Argentina", dijo.

442

Lionel Messi habló a fondo sobre la Selección por primera vez desde la eliminación en el Mundial de Rusia 2018 y recalcó que quiere seguir intentando ganar una copa con la Argentina, pero criticó a aquellos que salieron "a matarlo" por las finales perdidas.

"Yo quiero ganar algo con la Selección. Voy a jugar todas las cosas importantes. Mucha gente me decía que no volviera, familia, amigos. Mi hijo me preguntó: '¿Por qué te matan en la Argentina?'", dijo Messi en una entrevista en el programa Club 947 (FM 94.7).

"No me voy a bajar tan fácil. Quiero ganar algo, voy a seguir jugando todas las cosas importantes hasta que me dé. A mi nadie me obliga, voy a la Selección porque quiero. Amo a Argentina, pero no lo digo a cada rato porque no vendo humo", continuó el crack del Barcelona.

Luego de la dura derrota ante Francia en los octavos de final en el pasado Mundial, Messi no habló con la prensa ni realizó balances. Pero decidió hacerlo tras los amistosos ante Venezuela y Marruecos. "Pensé en cerrarme, hacer el duelo sólo con mi familia y olvidarme todo lo que había sido el Mundial, lo que había vivido. Intenté aislarme de todo un poco. De alejarme de la Selección", explicó en diálogo con los periodistas Martín Souto y Pablo González.

Lee también: Y un día volvió Messi a la Selección

Por otra parte, el Capitán del seleccionado argentino remarcó que la dolorosa final perdida en Brasil 2014 ante Alemania cambió todo, ya que "si la hubiésemos ganado cambiaba todo". "Hicimos todo bien para tratar de llevarlo, pero por por un detalle no se dio. Y a partir de ahí empezaron los quilombos", agregó en referencia a las derrotas ante Chile en Copa América en los años posteriores.

Messi también hizo referencia a las declaraciones de Gonzalo Higuaín, quien se dio de baja de la Selección. "Lamentablemente quedaron muchos jugadores en el camino, como el Pipa, pero tenemos que seguir intentándolo. Viene una Copa América ahora, encima pusieron otra el año que viene y nos dan más chances. Dios sabe por qué hace las cosas, quizás no era ése el momento para que se nos dé. Llegará en algún momento o no, Él va a ser el que decide si nos toca ganar o no".

Lee también: Higuaín | "Mi ciclo en la Selección está terminado"

Por último, Leo se refirió a las duras críticas de la prensa hacia los jugadores y el silencio del plantel. "El manejo con la prensa debería haber sido diferente desde los dos, nosotros también nos encerramos y no le dimos bola a nadie, pero porque estábamos muy dolidos. Hay que buscar una armonía, tenemos que ir todos para un lado y saber que la Selección está por encima de cualquiera", concluyó.

FH