martes 19 de marzo del 2024

La Selección Sub 17 goleó a Paraguay y va al Mundial

Los dirigidos por Pablo Aimar aseguraron su clasificación a la Copa del Mundo de la categoría y pueden ser campeones en la última fecha del Hexagonal final. Video.

442

La Selección argentina Sub 17 se clasificó hoy al Mundial de Brasil y quedó muy cerca de consagrarse campeón Sudamericano de la categoría, tras golear por 3 a 0 a Paraguay, por la cuarta y penúltima fecha del Hexagonal final que se disputa en Perú.

El elenco nacional se impuso con tantos de Juan Pablo Krilanovich, a los 22 minutos de la etapa inicial, Cristian Medina, de penal, a los 41 del mismo período, y Agustín Velasco, a los 41 del complemento.

Con este resultado, la Argentina suma 10 puntos en cuatro presentaciones, mientras que Chile tiene 6, Paraguay, 5 (cuatro partidos jugados), Uruguay, 4; Perú y Ecuador 1.

En la quinta y última fecha, la Selección enfrentará a Ecuador, con la firme chance de consagrarse campeón de la categoría por cuarta vez en su historia: las otras veces fueron en Argentina 1985, Bolivia 2003 y Argentina 2013.

El equipo que dirige Pablo Aimar volvió a mostrar un fútbol contundente de atrás hacia adelante y una muestra de ello fue que además de ganar el cuarto partido -tres de ellos consecutivos- acumuló el quinto encuentro seguido sin recibir goles (en los tres primeros cotejos cayó 3-0 ante Uruguay, le ganó 2-1 a Colombia y empató 2-2 frente a Paraguay).

Con la victoria ante el elenco guaraní, ese que le había dado dura batalla en la fase de grupos, el conjunto albiceleste logró el primero de los objetivos que se propuso: estar en el Mundial Sub 17, que se realizará del 2 al 24 de noviembre en Brasil.

Ahora irá por el título Sudamericano, el cual logrará si derrota a Ecuador en la ultima fecha.

A los 22 minutos de juego llegó el 1-0 argentino tras una gran jugada colectiva que Exequiel Ceballos quiso resolver con un potente remate, pero el arquero paraguayo Antonio González dio rebote y Krilanovich la empujó a la red.

A los 41, Ceballo recibió un buen pase y con una gran maniobra personal entró al área y el árbitro brasileño Braulio Machado sancionó penal, que cambió por gol Medina con un disparo bajo a la derecha del guardametas, que fue al otro palo.

Y el 3 a 0 argentino llegó a los 41 del complemento, cuando el elenco nacional regulaba el partido y ya se había perdido un par de ocasiones más de gol: Matías Godoy escapó solo, enfrentó al arquero y la tocó al costado para la entrada de Velasco que empujó el balón a la red.

CV y agencia NA