martes 16 de abril del 2024

"En este momento, la Argentina no existe"

Francisco Maturana fue duro con la selección de Lionel Scaloni. "Brasil es el papá del fútbol en Sudamérica", sostuvo el experimentado DT colombiano.

442

El ex director técnico del seleccionado de Colombia, Francisco Pacho Maturana, utilizó duros términos contra la Selección Argentina al mencionar a los candidatos para ganar la Copa América y dijo que el equipo que dirige Lionel Scaloni "no existe".

A menos de un mes de que empiece a rodar el balón en Brasil, el técnico que ha conseguido para Colombia el único título internacional, la Copa de América 2001 que se hizo en su país, pone sobre la mesa a sus candidatos y fue lapidario con la Argentina de Lionel Messi, entre otras figuras.

"En este momento la Argentina no existe. ¿Cómo vamos a analizar un equipo que ni si quiera sabemos cuál es? Lo que sí se puede analizar es que tiene todos los jugadores para hacer una obra maestra", explicó Maturana en una entrevista con la agencia AFP.

Lee también: Kannemann podría perderse la Copa América

A la hora de hablar de candidatos, el colombiano destacó al seleccionado anfitrión por encima del resto. "Es imposible pensar que Brasil no va a ser favorito, si Brasil es el papá del fútbol de Sudamérica, y haciendo un torneo en su casa, debe ser el máximo candidato", expresó.

"Después nos encontramos a un Uruguay que ha ganado 15 veces ese certamen, entonces amerita un respeto. Hay otros países que tienen una consideración especial por el tiempo de trabajo que tienen, llámese Perú, y hay otros que van a ir en construcción, que es el caso de Colombia, de Chile, Paraguay, que tiene muy buenos jugadores, pero uno no sabe si la continuidad en el equipo les vaya a cobrar algún dividendo", analizó Pacho.

Brasil encabeza el Grupo A, con Bolivia, Venezuela y Perú como rivales, mientras el Grupo B lo disputarán Argentina, Colombia, Paraguay y Catar. Uruguay, Ecuador, Japón y Chile se medirán en el Grupo C.

Fuente: AFP