jueves 28 de marzo del 2024

Qué resultados necesita Argentina para clasificar

La Albiceleste no pudo con Paraguay y sumó solo un punto en dos partidos. La última chance es contra Qatar. Los resultados que asegurarían el pasaje.

442

La Selección Argentina mantiene intactas sus chances de pasar a los cuartos de final de la Copa América, pese a solo haber cosechado un punto en dos presentaciones, y en la última fecha del Grupo B buscará un triunfo ante Qatar que le aseguraría el pase, ya sea como segundo o tercero.

Aún resta por cerrarse este jueves la segunda jornada del grupo C, en el que Uruguay ante Japón y Chile frente a Ecuador buscarán la clasificación a la siguiente instancia.

Sendos triunfos de los "charrúas" y los trasandinos favorecerían al equipo albiceleste, aunque una igualdad también.

Lee también: Argentina mejoró muy poquito y otra vez depende de otros resultados

En ese sentido y tomando como parámetro esos resultados, el domingo que viene, en Porto Alegre, el elenco nacional buscará los tres puntos que lo podrían dejar como escolta de Colombia -ya se aseguró la condición de líder de la zona- si el equipo cafetero no pierde frente a Paraguay, que hasta el momento cosechó dos unidades.

En caso de que el conjunto guaraní derrote a Colombia y la Argentina le gane a Qatar, los dirigidos por Lionel Scaloni quedarán como uno de los mejores terceros, con cuatro unidades.

Un empate de la Argentina ante los árabes no la dejaría afuera, siempre y cuando ganen o empaten este jueves Chile y Uruguay sus respectivos partidos, pero quedaría dependiendo de una combinación variada de resultados.

En ese aspecto, primero Paraguay (2 puntos y una diferencia de 0) debería perder por tres goles de diferencia ante Colombia para que el elenco nacional quede tercero (2 unidades y -2) y Qatar segundo (2 unidades y -1), mientras que al otro día Japón tendría que empatar con Ecuador, ambas selecciones con peor diferencia de gol que la Albiceleste.

CV y agencia NA