viernes 19 de abril del 2024

Bascuñán dirigirá el duelo decisivo ante Qatar

El árbitro chileno fue el designado por la Conmebol para el trascendental partido del domingo en Porto Alegre. Los antecedentes dirigiendo a la Selección.

442

El domingo, en Porto Alegre, la Selección argentina buscará el pase a los cuartos de final de la Copa América ante Qatar y el árbitro chileno Julio Bascuñán será quien imparta justicia en el decisivo encuentro.

El árbitro trasandino de 41 años estará acompañado por los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos, también chilenos, mientras que el cuarto hombre designado por la Conmebol es el ecuatoriano Roddy Zambrano. En tanto que Roberto Tobarestará como principal responsable del VAR junto a Gery Vargas y Christian Lescano.

Lee también: ¿Qué chances tiene Argentina de clasificar a cuartos de final?

El último antecedente de Bascuñán en la Copa América fue en el empate sin goles entre Brasil y Venezuela, por el Grupo A. El chileno fue clave en el partido, ya que le anuló tres goles al seleccionado local, dos de ellos mediante el uso del VAR.

Por otra parte, la Argentina registra dos triunfos y dos derrotas con Bascuñán como árbitro. Por Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, la Selección fue dirigida tres veces por el chileno: perdió con Ecuador (0-2) y Brasil (0-3) y venció a Uruguay (1-0). El restante partido fue contra Jamaica en la Copa América  de Chile 2015 con triunfo 1-0.

FH