martes 19 de marzo del 2024

Higuaín explicó el gol fallido ante Alemania

El Pipa recordó aquella definición fallida en la final del Mundial de Brasil 2014 y dio su justificación. Además, habló acerca de un posible retiro en River. Video.

442

La final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania dejó un sabor amargo en los argentinos y uno de los momentos que más marcó aquel partido decisivo en el Maracaná fue la clara jugada que tuvo la Selección para abrir el marcador. Gonzalo Higuaín quedó mano a mano con Manuel Neuer tras un "regalo" de un defensor rival, pero definió mal, desperdiciando una inmejorable chance.

A cinco años del subcampeonato, a Higuaín le hicieron recordar aquella malograda situación de gol en Fox Sports y respondió lo siguiente: "Fue una jugada inesperada, lamentablemente no se pudo concretar. La decisión que tomé fue lo primero que se me vino a la cabeza. No sé si volvería a definir igual. Me agarra saliendo y de espaldas y apenas giré tenía el arco de frente. Quizá se ve más fácil de lo que era".

Lee también: "Mi ciclo en la Selección está terminado"

Por otra parte, el delantero de 31 años que dio por terminado su ciclo con la Selección Argentina prefirió no opinar sobre el trabajo de Jorge Sampaoli durante el Mundial de Rusia. "Con todo respeto no voy a hablar. Son cosas pasadas y no quiero entrar en tema. Lo que diga no va a cambiar tanto, ya tienen una base de lo que pasó".

Lee también: Por qué lo echaron a Higuaín de la Juventus

De presente en la Juventus, el Pipa afirmó que no tiene decidido si culminará su carrera en el fútbol argentino, aunque dejó un buen mensaje para los hinchas de River.

"La puertas de River no las cierro nunca. Me quedan dos años acá y después veré. Siempre le estaré agradecido a River. Le tengo un gran cariño, pero no sé lo que puede llegar a pasar", dijo.

Sobre su futuro en el deporte, Higuaín expresó: "Tengo otros proyectos. Tiene conexión con el fútbol. Me gustaría abrir una escuela, enseñar lo que viví y lo que sufrí para ser lo que soy. Me gustaría ir por ese lado".

FH